Es Noticia

"No tenemos pediatra, pero tenemos Fórmula 1": el viral cartel en un centro de salud madrileño

No tenemos pediatra, pero tenemos Fórmula 1. (@tortondo)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

La presentación del futuro GP de Madrid no ha dejado indiferente a nadie. Más allá del terreno deportivo, esta carrera ha quedado ya politizada por completo. Con una inversión de 60 millones para poder traerlo a España, todavía no queda del todo claro quiénes serán los inversores privados y si los madrileños pagarán o no su 'parte' a través del dinero público. Aunque habrá que esperar hasta 2026 para ver los monoplazas correr por las calles de la capital, ya hay un intenso debate entre aquellos que están a favor y quienes piensan que semejante cantidad de dinero debería emplearse de otra manera más social.

El GP de Madrid de Fórmula 1, a debate. (Cordon Press)

El GP de Madrid, una cuestión política y social

En las últimas horas se ha hecho viral un cartel en un centro de salud madrileño que pone de manifiesto lo que muchos ciudadanos llevan tiempo viviendo, el cierre de las urgencias ambulatorias y la falta de personal en los centros. "En este centro de salud no tenemos pediatra, pero tenemos Fórmula 1", reza un cartel colocado en la sala de espera de un centro de salud madrileño.

Como viene pasando desde que se presentara de manera oficial este pasado lunes, el debate ha continuado tras la viralización de este cartel. Por un lado, quienes piensan que todo ese dinero podría dedicarse a mejorar el sistema sanitario madrileño u otras cuestiones sociales. En frente, quienes creen que el GP de Madrid acabará influyendo indirectamente - y de manera positiva - en los madrileños gracias a todo el dinero que dejará en la capital, hasta 450 millones de euros según palabras de la propia Isabel Díaz Ayuso.

De momento, el trazado, si Carlos Sainz o Fernando Alonso seguirán en la Fórmula 1 para correrlo hasta el precio de las entradas ha pasado a un segundo plano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar