Fernando Alonso detecta los primeros problemas del AMR24 en el simulador: "Es donde más se nota"
-
El español, en plenas pruebas, detecta un problema del monoplaza
-
Ya ha dado más de 100 vueltas en el simulador
Casi 150 vueltas en tres circuitos diferentes. Así ha sido los últimos días de trabajo de Fernando Alonso. El simulador de Aston Martin funciona a pleno rendimiento para encarar un 2024 muy ilusionante. La escudería británica espera dar un paso adelante; todo, tras dejar unas sensaciones sobresalientes en el último curso. Con Alonso como cabeza visible, Aston Martin subió un total de ocho veces al podio. Si bien repetir la hazaña es muy complicado, las expectativas por ver cómo puede funcionar el nuevo monoplaza son cada vez más grandes.
Esas expectativas las crearon en Aston Martin. Hace unas semanas, cuando Fernando Alonso volvió al trabajo e hizo acto de presencia en la fábrica de Silverstone, el mensaje fue muy claro. "Hyperfocus significa completa dedicación a lo que haces, estar unidos. Es muy extremo, es vivir para tu trabajo, pensar en coches y en pilotar, en mi caso, las 24 horas al día. Hyperfocus significa, para todas las personas de esta organización, visualizar ganar carreras y visualizar estar luchando por el campeonato", apuntaba el piloto asturiano.
Committed to the climb.#AMR24 pic.twitter.com/j9ipunoOK5
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) January 26, 2024
Fernando Alonso y los primeros problemas de pretemporada
Pero nada es tan fácil como parece. Tras dar más de 100 vueltas en tres circuitos diferentes en el simulador de Aston Martin, Fernando Alonso ha detectado los primeros problemas. Con la presentación oficial del equipo a la vuelta de la esquina y con los primeros test de pretemporada haciendo acto de presencia más pronto que tarde, el piloto español se ha encontrado con varios puntos que deben mejorar para empezar con garantías el 2024.
"El lugar donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco", explicaba Alonso a sus ingenieros, como se ve en un vídeo de YouTube publicado por Aston Martin.