Fernando Alonso es más que un simple piloto de Fórmula 1. Sus muchísimos años dedicados al mundo del motor le han permitido trabajar con infinidad de marcas, las cuales le han apoyado durante todos sus años y etapas. Es por ello que, a veces, un cambio de equipo duele más para alguna de las partes. Cuando Alonso dejó en 2022 Alpine, la escudería perdió varios patrocinadores que el español 'daba' al equipo. Algo que aplaudió enormemente Aston Martin. Y es que Fernando Alonso aporta millones de euros con sus más de diez sponsors que tiene bajo el brazo.
La gran dinámica que el pasado 2023 tuvo la escudería británica atesora el trabajo de todos los participantes. Técnicos, mecánicos, ingenieros, pilotos, directivos y sponsors. En este último punto, Alonso cuenta con hasta más de diez marcas que le atesoran como un valor seguro. Algunos son nuevos, como el recientemente anunciado de Arcano; otros, más antiguos como Adidas. En definitiva, el valor de Alonso va más allá de lo que pueda hacer conduciendo el Aston Martin.
Hace poco, Fernando Alonso y la marca Arcano llegaron a un acuerdo. La marca española tendrá un hueco en el casco del español, donde convivirá con Finetwork. Esta última ha adquirido una importancia superlativa en el día a día de Alonso, siendo una de las marcas más relevantes actualmente en el panorama nacional. Pero hay otras muchas que cabe destacar como Aramco, Citi, Adidas, Kimoa, Castrol, Verti, Raw o EMCJet.
Hasta que empiece la temporada de manera oficial en el Mundial de Fórmula 1, Alonso puede hacer los cambios que quiera con las marcas que a él le apetezca. La realidad, eso sí, es que en cualquier contexto beneficiará o perjudicará a Aston Martin; y viceversa. En este último caso, hace pocos días se oficializó que Peroni abandonaba Aston Martin para firmar con Ferrari. Un movimiento que parecía estar ligado a la vuelta de Estrella Galicia al entorno de Alonso.