Fernando Alonso nunca ha sido un piloto que le guste insistir en polémicas. El piloto asturiano de Aston Martin protagoniza un nuevo documental de DAZN: 'Fernando: Revelado'. Ahí, es el propio Alonso quien repasa diferentes puntos de su carrera deportiva, desde sus títulos con Renault hasta los últimos podios con la escudería británica. En ese repaso histórico, el español revela diferentes momentos críticos en McLaren y con Lewis Hamilton. Una rivalidad que empezó en 2007 y que, a día de hoy, sigue patente.
"Me veo con fuerzas, ganas y optimismo de cara a 2024 y 2025. Creo que 2024 va a ser un buen año. Nunca se pueden prometer resultados, pero sí noto una energía de seguir mejorando con Aston Martin. Una energía buena para la Fórmula 1, que sigue subiendo en popularidad. Tenemos más jóvenes siguiendo el deporte, los circuitos se llenan, calendario récord, países nuevos que quieren sumarse a la F1", explica el piloto español en su nuevo documental.
Fernando Alonso repasa los momentos más especiales de su carrera a través de fotos ✨
Sincero, cercano, personal. 'Magic', en estado puro.
𝐑𝐄𝐕𝐄𝐋𝐀𝐃𝐎, ya disponible en DAZN 🔛 pic.twitter.com/8pMzdWCOL9
— DAZN España (@DAZN_ES) January 31, 2024
"Hay otro tipo de rivalidad ahora. No creo que seamos amigos en un futuro. No compartimos muchas cosas. En 2007 la rivalidad con Hamilton subió a un nivel superior. Estábamos en el mismo equipo, en el mismo garaje y empezamos a notar esta tensión, que había fricción. Llegas a la reunión del equipo, ves sus cámaras on board del coche... Y en las reuniones se queja de la parte trasera para que el equipo tome una filosofía para desarrollar el coche... para que cada uno empiece ya a mirar por lo suyo, para tener ese extra de ventaja", reconoce sin tapujos el español.
Y Fernando Alonso va un paso más: reconoce que internamente no supieron controlar la situación, señalado claramente a Ron Dennis. "Hubo muchas cosas que rompieron un poco la armonía de ese año. Éramos jóvenes e inmaduros y tuvimos muchos encontronazos. Tuvimos un jefe que no supo controlar la situación. Con Briatore no hubiera pasado, o con Stroll. Fue un año difícil. Lo que ocurrió en 2007 queda bajo llave. Las hemos tenido también a lo largo de los años. En 2013 estuvimos en Canadá jugando al gato y al ratón. Tuvimos muchas. Cada vez que nos adelantamos el uno al otro tiene un extra de satisfacción y de dolor cuando eres el adelantado", zanja el español.