Los pilotos de Fórmula 1 tienen un dinero incalculable. Si bien sus salarios en el Mundial no son ningún misterio, el patrimonio total que tienen es algo más complicado de calcular. Muchos de ellos tienen empresas propias ligadas o no con el deporte, también tienen varias marcas que les apoyan en cualquier contexto y una gran cantidad de propiedades que aumenta considerablemente el patrimonio total de cada uno de ellos.
Mientras que 'Forbes' augura una situación muy optimista para los pilotos de Fórmula 1, otras fuentes son más terrenales al respecto. Fue precisamente 'Forbes' quien realizó una clasificación con los diez pilotos mejor pagados en la Fórmula 1 durante este último curso. En total, estos diez pilotos, recaudaron aproximadamente 258 millones de dólares en 2023. A diferencia de las listas de ganancias de Forbes para el fútbol o la NBA, en la Fórmula 1 excluyen los ingresos de actividades comerciales como patrocinios, centrándose únicamente en los salarios y bonificaciones del deporte en cuestión.
Todo ello contrasta con una nueva clasificación que hacen desde Planet F1. En este segundo caso, el medio hace un ranking englobando el patrimonio total que tienen los actuales pilotos de Fórmula 1. Dicha fuente pone a Lewis Hamilton en lo más alto con casi 300 millones de dólares. En el podio se encuentran Fernando Alonso y Max Verstappen, los dos únicos que superan con creces los 200 millones de dólares.
En la cola de la clasificación se encuentran nombres como Valtteri Bottas, Kevin Magnusen o Lando Norris. Relacionado con estos casos, solo tienen en su hacer 30 millones de dólares. Entre medios, pilotos como Carlos Sainz o Lance Stroll apuran la cifra de 50 millones de dólares.