El anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha sido un auténtico terremoto mediático en la Fórmula 1. Un cambio de asientos que provocará muchos movimientos durante está temporada para configurar una parrilla totalmente distinta en 2025. El más deseado: el asiento que deja libre en Mercedes que, para muchos, es un auténtico regalo para cualquier piloto, aunque del que más se ha hablado para sustituir al británico ha sido Fernando Alonso.
Hace muy poco rompía su silencio Hamilton, el principal protagonista de todo, y ahora también lo ha hecho el que dentro de un año será su exjefe, Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG PETRONAS F1 Team. El austriaco no descarta la posibilidad de fichar al asturiano y así lo ha dejado caer en una entrevista con Motorsport-Magazin.com.
Si bien es cierto que Hamilton va a poder cumplir su sueño de vestir de rojo Ferrari, gran parte de su éxito lo debe a Mercedes. Por eso muchos expertos aseguran que el asiento que deja libre es una gran oportunidad para que cualquier piloto demuestre su capacidad.
Aún queda mucho para conocer quién será el compañero de George Russel, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, ya ha dejado caer algunos nombres que le gustan mucho. “Estoy ansioso por tomar junto con mis colegas las decisiones correctas sobre quién estará en esta cabina el próximo año. Tal vez esto sea la oportunidad de hacer algo valiente”, asegura el jefe de Mercedes.
“Hace 48 horas no habría pensado que Lewis me diría que pilotaría Ferrari el año que viene. Por eso no descartaría nada en la Fórmula 1. Los pilotos toman la decisión de conducir para un equipo o no. Por eso no descartaría nada en absoluto, en ningún momento”, contesta cuando le preguntan por Fernando Alonso y Verstappen.