Carlos Sainz rompe su silencio tras el fichaje de Hamilton por Ferrari: “Es el año más importante"
-
El piloto madrileño ha hablado por primera vez desde que se conociese el fichaje de Hamilton por Ferrari
-
Ha dado un 'consejo' al piloto inglés para su llegada a la escudería italiana
-
A pesar de mirar sus opciones de cara a 2025, está centrado en la temporada que está a punto de empezar
El mundo de la Fórmula 1 se vio totalmente agitado el pasado jueves, después de que Ferrari anunciase el fichaje de Hamilton para la temporada de 2025. Uno de los efectos colaterales del movimiento fue la salida de Carlos Sainz al final de la campaña que esta a punto de comenzar. El español se ha pronunciado públicamente este lunes por primera vez después de la noticia, aunque ha querido quitar hierro al asunto. Sus palabras, en el vídeo que encabeza esta noticia.
Carlos ha hablado en la presentación de su marca y su circuito de karts, ‘CS55 Racing Kart’, creada de la mano de OTK Kart Group. La marca, por cierto, lucirá los mismos colores que hasta ahora ha hecho Ferrari: el rojo, el amarillo y el negro. Y con el logo del piloto plasmado en los monos.
La pregunta por el fichaje del heptacampeón de Fórmula 1 por la escudería italiana era inevitable. “Dale un consejo a Hamilton para cuando venga a Ferrari”, planteaba el periodista al piloto madrileño. “Que vena a probar mi kart”, respondía entre bromas el hijo del campeón del Dakar.
Carlos Sainz, centrado en su última temporada en Ferrari
En apenas un mes se apagarán los semáforos y los monoplazas comenzarán a volar sobre el asfalto. Baréin es la primera prueba de la temporada, aunque los 20 competidores se subirán a los coches en las próximas semanas para arrancar con los test de pretemporada.
A pesar de mirar al futuro y a sus posibles opciones a partir de 2025, Carlos es consciente de lo que se juega a partir de marzo. “Este es el año más importante. Afronto cada año así, de esta manera, y me gustar verlo así”, remarcaba ante los medios.
Mercedes, McLaren y Aston Martín son las tres opciones que el español maneja de cara al siguiente año. La escudería alemana parece la más probable después del hueco que deja Lewis Hamilton, mientras que Red Bull está totalmente descartada por Sainz.