Cada vez queda menos para que los Mundiales de Fórmula 1 y MotoGP empiecen. En ambas competiciones, los pilotos españoles tendrán una importancia superlativa. Claramente en la Fórmula 1 estará Fernando Alonso intentando repetir la hazaña de 2023; también Carlos Sainz, quien tendrá por delante un último año con Ferrari. En MotoGP, sin embargo, la lista de pilotos es más amplia: desde Jorge Martín hasta Álex Rins, pasando por un Marc Márquez que quiere volver a la senda de la victoria.
Como previa a los inicios de estos Mundiales, DAZN estrenó un documental dedicado el piloto asturiano. En 'Fernando: Revelado', Alonso repasa diferentes momentos simbólicos dentro de su carrera deportiva. Termina, cómo no, haciendo un balance del 2023 con Aston Martin. "Me veo con fuerzas, ganas y optimismo de cara a 2024 y 2025. Creo que 2024 va a ser un buen año. Nunca se pueden prometer resultados, pero sí noto una energía de seguir mejorando con Aston Martin", apuntaba el español.
Pero más allá de ver a un Alonso centrado en su temporada en la Fórmula 1, el asturiano repasa también qué puede pasar en MotoGP. El piloto asturiano tiene relación con Marc Márquez, y en el mencionado documental se acuerda de él. Para Márquez, 2024 debe ser un punto de inflexión: tras estar once años en Honda, este curso correrá con Gresini.
"El 2024 lo afrontamos con muchísima ilusión. Creo que tenemos retos los dos. El tuyo es espectacular. Creo que hablo por todos para decirte las ganas que tenemos de verte otra vez luchando por las victorias, por el Mundial. Yo, personalmente, estoy muy ilusionado. Puedo decir que casi veo las carreras por tí, por ver cómo salen las cosas, así que imagínate la ilusión que tengo para el 2024. Suerte, aquí nos tienes siempre, vayan bien o vayan mal las cosas, a por ello", apunta Alonso. "El plan, vamos a seguir el plan", le responde entre risas Márquez.