Ver a Fernando Alonso en los test privados organizados por Pirelli en Jerez se ha convertido en la actividad más repetida durante el día de hoy. Tanto Aston Martin como Mercedes estarán durante dos jornadas realizando varias pruebas con los neumáticos de esta nueva temporada en la Fórmula 1. Ambas escuderías, además, están con sus pilotos estrella: el mencionado Alonso, Lance Stroll, Lewis Hamilton y George Rusell. Todos ellos han tenido espectadores de lujo. Varios aficionados que no han podido resistir la tentación de acercarse al trazado andaluz para ver de cerca las prestaciones de los monoplazas.
La gran mayoría ha ido a Jerez para ver a uno de sus ídolos: Fernando Alonso. Esos aficionados tenían algo en común, y es que quieren ver al asturiano logrando la ansiada victoria '33'. Pero van más allá. "A ver si hay suerte y este año se consigue el tercer Mundial", "queremos que Alonso consiga la 33, la 34 y todas las que vengan" o "hemos venido de Sevilla... no nos conformamos con la '33', queremos un mundial" son algunas de las confesiones que esos aficionados han dado ante el micrófono de ElDesmarque.
Además, estar presente en un circuito de esas características, con monoplazas del calibre de Aston Martin y Mercedes, hace que la experiencia sea muy impresionante. "Se te ponen los pelos de punta, es un espectáculo. Se ve todo impresionante. Venir a escuchar esto no tiene nada que ver con la tele, es una experiencia", asegura otro fan incondicional de Fernando Alonso.
Pero la actualidad manda, y aparte de Alonso muchos españoles se preocupan por la situación de Carlos Sainz. "Ya llevaban todo el año pasado haciéndole feos a Carlos, aunque haya ganado en Singapur. Están convencidos de que Leclerc es mejor. Sainz creo que terminará en Audi", asegura otro aficionado. Y es que el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari deja a Sainz en un contexto algo complejo.
Muchos de los presentes en Jerez lo tienen claro: Sainz conseguirá ir a un coche con todas las garantías posibles para luchar por todo. "Creo que no se lo merece. Uno nunca sabe donde puede acabar el año que viene. Que le den el asiento que se merece, que es un gran piloto", zanja.