La afición española sigue apoyando a Fernando Alonso pese a no estar en Jerez: "Es un segundo padre"
-
El español, ausente en Jerez, pero presente entre los aficionados
-
Este miércoles Stroll y Russell son los protagonistas
La expectación que genera la Fórmula 1 no tiene nombre. Durante estos dos últimos días, se han llevado a cabo en el Circuito de Jerez unos test privados organizados por Pirelli con Aston Martin y Mercedes. Mientras que ayer los protagonistas en la pista fueron Fernando Alonso y Lewis Hamilton, este miércoles han tenido el trazado reservado Lance Stroll y George Russell. El objetivo no era otro que ver las sensaciones de los nuevos neumáticos de cara a una temporada que se antoja frenética en el Mundial. Pero dicha expectación se vivió entre los aficionados españoles que ocupaban zonas determinadas del trazado andaluz.
Si durante el martes la afición española reclamaba justicia para Carlos Sainz, en esta ocasión son muchos los que sueñan con las anisada '33' o el tercer título de Fernando Alonso. "Ya llevaban todo el año pasado haciéndole feos a Carlos, aunque haya ganado en Singapur. Están convencidos de que Leclerc es mejor. Sainz creo que terminará en Audi", aseguraban varios aficionados sobre el fichaje de Hamilton a Ferrari y que deja a Sainz en una complicada situación.
Fernando Alonso levanta pasiones
Sin lugar a dudas, esté o no en la pista, quien levanta pasiones es Fernando Alonso. Varios aficionados se han vuelto a presentar en Jerez para intentar verle, pero no lo han logrado. Aún así, la experiencia de vivir de cerca unos test de Fórmula 1 es difícil de describir. "Ayer no pudimos venir por trabajo y estaba complicado. Fernando Alonso estuvo ayer, pero nos vale cualquier otro. La tercera a lo bajini. 33 y 40 para que el mundial vaya para delante. A ver si los Red Bull gripan y podemos hacer algo", avisa uno de los aficionados a ElDesmarque.
"Al final estamos viendo la Fórmula 1, que es lo que interesa. He visto a Stroll comiéndose más pianos de la cuenta. Alonso es un segundo padre. Espero una 33 de Fernando y la tercera de Carlos Sainz. Si nos gusta el motor se escucha y somos felices", zanjan otros seguidores del Mundial.