El hype por tener de nuevo a Fernando Alonso luchando por podios en este 2024 es algo en lo que están trabajando en Aston Martin. La escudería británica no se esperaba un salto de calidad tan importante en el 2023. Fue todo tan de imprevisto que el margen de mejora sorprendía hasta internamente. Mientras que Alonso estaba luchando por sumar más podios, en la fábrica de Silverstone ya ponían el foco en el nuevo curso. Todo, para seguir evolucionando y llegar al inicio de la nueva temporada con las mismas opciones. El movimiento alonsista persistirá, como mínimo, un año más. Y lo corroboran con cada pequeño detalle.
En lo que llevamos de pretemporada, los aficionados de Fernando Alonso y Aston Martin ya han lanzado a través de las redes sociales varios himnos que se deberán tener en cuenta durante todo el 2024. Se pasó del 'hyperfocus' a 'lo bajini'. Dos conceptos que desde Inglaterra abrazan sin lugar a dudas, creando un crossover perfecto hasta con equipos de fútbol de Primera División como el Athletic Club.
"En el primer día de vuelta en el coche y en la fábrica, estar muy centrado significa que hay que poner una dedicación total en lo que haces, estar unidos ahora y también enviar un mensaje a todos los que estamos aquí para trabajar 24 horas, 7 días a la semana y estar preparados para la nueva temporada. Todos están haciendo el 100%", indicaba Fernando Alonso en un primer día de entrenamientos en el simulador.
Que la afición de Fernando Alonso va más allá de lo normal no es ninguna novedad. Además de los lemas ya consolidados en este 2024 como los comentados de 'hyperfocus', 'a lo bajini' o las reacciones de varios seguidores en Jerez reclamando un tercer mundial, hay que sumar los comentarios que todos ellos han lanzado por redes sociales.
"Este es un inserto que se utiliza en el conjunto del alerón delantero. Hecho de fibra de carbono, se encuentra dentro del plano principal del alerón delantero. Dada su ubicación, debe soportar enormes fuerzas que se le aplican mientras el automóvil viaja a más de 320 km/h", publicaba este miércoles Aston Martin en redes sociales. Un mensaje que no debería tener demasiada repercusión, pero que está dejando mensajes para el recuerdo.
"No sé qué es pero seguro que es el mejor". "Esas piezas huelen a éxito". "Lo de usar vibranium para el coche me lo tenéis que explicar". "No entiendo mucho pero suena bien". "Con esto vamos volando 100%". Son algunos de los mensajes más que interesantes que dejan los aficionados respondiendo al tuit de Aston Martin.
20-40145 - FW1000A A0 ELEMENT INSERT A.
This is an insert that is used in the front wing assembly. Made of carbon fibre, it sits within the front wing main plane. Given its location, it needs to withstand huge forces placed on it as the car travels at over 200mph.#AMR24 pic.twitter.com/JEHL55c8Bt
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 7, 2024