La temporada de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. Mientras pilotos como Fernando Alonso se preparan en los simuladores o, en su caso, en test privados organizados por Pirelli, la otra parte de un equipo de F1 debe hacer lo propio para llevar a cabo un año de garantías. En el caso de Aston Martin, ese día a día lo llevan de la mejor manera posible. La escudería de Silverstone opta por un ambiente distendido y amable, donde los mecánicos se preparan físicamente y aprovechan para conectar entre ellos. Y es que una temporada en Fórmula 1 implica hacer del ambiente de trabajo una 'familia' con la que convivir durante muchos meses.
Aston Martin tiene claro el objetivo para el 2024. El nuevo lema 'hyperfocus' es la hoja de ruta que Alonso y compañía deberán seguir. "La temporada 2023 ha sido increíble y la de 2024 será aún mejor. Cuando estás en el simulador, estar centrado es lo principal, tienes que ser muy muy preciso. Esa precisión, el nivel de concentración que tienes en el simulador es bastante extremo. Y tiene que ser similar al de una carrera real, obviamente", destacaba el asturiano en las primeras jornadas de entrenamientos en el simulador en Silverstone.
Part of the crew. 🤝
Go behind the scenes with @Valvoline and our mechanics as they sharpen their senses and build their bond ahead of embarking on the 2024 season together.#TeamValvoline pic.twitter.com/d5ePS5HfLt
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 5, 2024
Pero además de todo el trabajo que hace Fernando Alonso con el monoplaza, la importancia de los mecánicos es superlativa. En este sentido, Aston Martin organizó una especie de partido de fútbol y de diferentes entrenamientos para todos ellos. El objetivo no es otro que el de hacer piña para la temporada, pero también para mejorar la presencia física. "Empezamos con un calentamiento de cinco minutos, unos estiramientos, un circuito físico y terminaremos con un poco de fútbol", explica Dan Williams, el entrenador de Aston Martin.
En el vídeo publicado por la propia escudería se ve la gran cantidad de ejercicios que realizan los mecánicos de Fernando Alonso y Lance Stroll. Uno a uno se van presentando y explicando sus funciones dentro del equipo. "Se trata de conectarnos para empezar bien la temporada", apunta Mikey, el mecánico número uno del piloto asturiano. "Un masaje post entrenamiento del Zanahoraio", bromea otro de los presentes haciendo mención al famoso pelirrojo. Por último, Aston Martin muestra cómo practican las paradas en boxes, una faceta de vital importancia para rendir en plenitud durante los Grandes Premios.