Carlos Sainz, sorprendido con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari: "He tenido semanas para reflexionar"
-
El español habla sobre el fichaje de Lewis Hamilton
-
Su futuro aún está en el aire y no sabe dónde correrá en 2025
Carlos Sainz aún no sabe dónde correrá en 2025. Pese a que este martes ha presentado junto con Charles Leclerc el SF24 para el nuevo curso, el futuro a medio plazo es una incógnita para el español. El objetivo ahora es cuajar una buena temporada y beneficiarse del rendimiento del Ferrari lo máximo posible. Todo, porque en el box italiano aterrizará Lewis Hamilton para formar tándem con el mencionado Leclerc. Mientras ese terremoto atizó a toda la Fórmula 1, Sainz se lo tomó con calma. Pese a que le pilló por sorpresa, 'agradece' el margen de maniobra que está teniendo para reubicarse en el paddock.
"Estoy absolutamente convencido de que el SF24 significará un paso adelante respecto al monoplaza de 2023. Si será suficiente o no para luchar por el Mundial, el tiempo lo dirá. He tenido ocasión de pilotarlo bastantes veces ya en el simulador aunque sé que una vez en pista las cosas serán diferentes. Las primeras sensaciones son buenas, es más fácil de conducir que el coche del año pasado y esperemos que eso nos permita estar luchando delante", apunta el español sobre las sensaciones del nuevo monoplaza.
Carlos Sainz, ante su último año en Ferrari
La noticia del fichaje de Hamilton en Ferrari le pilló por sorpresa a todo el mundo, incluso a Sainz. "Fue un poco una sorpresa, como para todos en la F1. Todos se sorprendieron de alguna manera con lo que pasó y, por mi parte, me enteré de la noticia un poco antes que los demás", confiesa el piloto español en RacingNews365.
"Es cierto que he tenido algunas semanas para reflexionar y también prepararme para el lanzamiento del coche y la primera carrera de la temporada. Así que te da un poco de tiempo para digerirlo, sacar tus propias conclusiones y concentrarte en la temporada 2024 y la carrera que tienes por delante. Pero el hecho de que fuera una sorpresa para todo el mundo de la F1 no es ninguna novedad y obviamente también lo fue para mí", explica Sainz.