No se antoja una temporada nada sencilla para Carlos Sainz en el box de Ferrari. Hace ya unas semanas que la escudería italiana oficializó el fichaje de Lewis Hamilton para el 2025, lo que significaba un tremendo varapalo para el español. Sainz, que en 2023 había sido el único en batir en un Gran Premio a los Red Bull, quedaba relegado de su asiento en plenas negociaciones de su renovación. Pero la actitud de Sainz no cambió en absoluto. Siguió con sus proyectos y en las próximas semanas comunicará su futuro. Al menos, eso quería hacer: empezar la nueva temporada sabiendo dónde correrá en 2025.
Pero más allá del futuro a medio plazo, Carlos Sainz se centra ya en el presente. Este martes ha sido presentado el nuevo SF24. Un monoplaza que no varía mucho en cuanto al diseño. Mismo color rojo, detalles amarillos y blancos. Hay, a simple vista, una pequeña diferencia: el morro de este coche es más amplio que el del año pasado. Aún así, hasta que no se vea el rendimiento en pista no se podrá sacar ninguna conclusión al respecto.
"Nueva temporada, nuevo casco. ¡Repensando el patrón! ¡Siguiendo mis colores!", así anunciaba el propio Carlos Sainz su nuevo casco para el 2024. Porque este martes no solo ha estrenado monoplaza, sino también un utensilio diferenciador entre los pilotos.
El diseño del casco tampoco cambia mucho respecto a otros años, por lo que Sainz ha querido mantener varios puntos. El primero de ellos es la presencia de la bandera española; otro, una estrella en homenaje a María de Villota. Un casco que no ha cambiado mucho en la historia de Sainz, pero sí en cuanto a los patrocinadores que ha ido teniendo el piloto de Ferrari.
NEW SEASON, NEW HELMET
Rethinking the pattern!
Sticking to my colors!
⚫️🔴🟡🔴⚫️
-@ScuderiaFerrari #Carlossainz pic.twitter.com/y5WUbg6SGt— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 13, 2024