El futuro a medio plazo de Mercedes está en el aire. La marcha inesperada de Lewis Hamilton ha dejado trastocados los planes que tenían en la mente. Y así lo ha confesado Toto Wolff en la presentación del W15. El jefe de la escudería es consiente de que la salida de Hamilton les ha pillado con el pie cambiado o con la cabeza valorando otros puntos a tener en cuenta. Wolff reconoce que no se esperaban que la vinculación entre Mercedes y Lewis se terminase en esta temporada.
"Tenemos que ser realistas sobre nuestras opciones de batir a un equipo que está bastante por delante en esta normativa. Ellos han acertado en las dos últimas temporadas y nosotros no lo hemos hecho. No se hacen milagros en Fórmula 1, pero nuestra ambición es fuerte. Es Red Bull, un coche muy exitoso y la referencia que queremos superar, no tengo una bola de cristal, pero pronto veremos cuán por delante están", apunta en la presentación del W15.
"Creo que los dos últimos años fueron necesarios para nosotros para reajustar, recalibrar y reinventarnos en varias áreas. En ningún deporte ha ganado el mismo equipo todos los Campeonatos en los que ha participado y sabíamos que en algún momento las cosas se volverían más difíciles. Hemos progresado y tenemos ganas de dar el otro paso con el W15, no será un camino lineal, pero seguiremos escalando", añade Wolff.
"Sabíamos que nuestra asociación con Lewis llegaría a su fin algún día, pensábamos que quizá sería a finales de 2025, así que el timing nos ha pillado por sorpresa. Respeto la decisión que ha tomado. Tenemos un siete veces campeón del mundo motivado y queremos que su último año con nosotros sea tan exitoso como podamos", explica Wolff sobre uno de los movimientos más inesperados de los últimos tiempos.
Pero Wolff ve en esta acción una oportunidad para reconducir la crítica situación que viven en Mercedes "También es una oportunidad emocionante para los años que tenemos por delante. Es una oportunidad para fijar la dirección de futuro y estabilidad en nuestra dupla antes de entrar en la próxima era de la Fórmula 1. Es algo crítico en el camino del equipo de nuevo hacia lo más alto y nos tomaremos nuestro tiempo para acertar", destaca.