Aseguran que Fernando Alonso está deseando fichar por Mercedes: "Toto Wollf solo tiene que llamar"
-
Alonso se encuentra a una llamada de terminar en Mercedes
-
Lo asegura el expiloto Christian Danner
-
Sería para sustituir a Lewis Hamilton en 2025
El futuro de Fernando Alonso en Aston Martin depende, parece, de una sola llamada. Desde que hace varias semanas Ferrari movió ficha con Lewis Hamilton, Mercedes está buscando un nuevo piloto para sustituir al inglés. Pese a que aún queda una temporada entera por delante, la realidad es que Alonso tiene muchas posibilidades de abandonar Aston Martin y poner rumbo a Mercedes. No hace mucho era el propio Toto Wolff quien habló de esta posibilidad; incluso se reunió con Flavio Briatore, un desayuno que provocó un sinfín de comentarios en redes. Aunque el W15 de Hamilton y George Russell se presentó este pasado miércoles, el 2025 está en la orden del día para la escudería alemana.
"Estoy ansioso por tomar junto con mis colegas las decisiones correctas sobre quién estará en esta cabina el próximo año. Tal vez esto sea la oportunidad de hacer algo valiente. Yo no descartaría nada en la Fórmula 1. Los pilotos toman la decisión de conducir para un equipo o no. Por eso no descartaría nada en absoluto, en ningún momento", confesaba el propio Wolff justo después de oficializarse la marcha de Hamilton a Ferrari.
Fernando Alonso, en la lista de Mercedes
Dentro de toda la rumorología que existe en la Fórmula 1, es Christian Danner quien da por hecho una posible salida de Alonso a Mercedes. El expiloto alemán está totalmente convencido que una llamada separan al español y a Toto Wolff. Cree que una sola conversación sería suficiente para que Alonso vistiera los colores de Mercedes en 2025.
"Sólo tendría que llamar a Alonso y estaría allí. No hay ninguna oportunidad para Mick en Mercedes, es una liga diferente. Mick sólo entraría en juego si Toto de repente quisiera un piloto número 2. Mercedes siempre ha tenido pilotos top, excepto Valtteri Bottas, que era más un piloto '1B'. Lo que está claro es que Wolff reforzará a Russell, pero tiene que demostrar que es un líder. Sé por 40 años en la Fórmula 1 que todo es posible, siempre. Recuerdo que Jenson Button estaba encantado de firmar dos contratos al mismo tiempo", confiesa Danner en declaraciones que recoge el diario Kolner Express.