Es Noticia

Carlos Sainz y su secreto mejor guardado: así prepara su último año con Ferrari

Carlos Sainz y Roberto Merhi, en Portugal (Foto: @carlossainz).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz está viviendo uno de los momentos más complicados de toda su carrera deportiva. El piloto español ya sabe que no seguirá en Ferrari en 2025, por lo que estas semanas son de vital importancia para esclarecer su futuro. Opciones hay, desde Mercedes hasta Aston Martin y pasando por Audi, pero aún no ha alzado la voz al respecto. Sainz tiene claro que quiere empezar la temporada sabiendo su futuro a medio plazo, pero hasta entonces está focalizado en la preparación para la temporada.

En este 2024, el Mundial de Fórmula 1 tendrá un total de 24 Grandes Premios. Una cifra histórica que obliga a los pilotos a llegar en un estado físico exquisito. Es por ello que la pretemporada adquiere una importancia superlativa, y eso Sainz lo tiene grabado a fuego. En un vídeo que él mismo ha publicado en su canal oficial de YouTube, muestra cómo han sido las dos primeras semanas de pretemporada. Una rutina en la que no hay casi descanso y donde combina entrenamiento en gimnasio, golf, padel y, sobre todo, buenos momentos con amigos.

Carlos Sainz, durante la temporada 2023. (Europa Press)

Carlos Sainz, listo para el 2024

"Hace mucho frío; son de esos días que toca sufrir", así empieza Carlos Sainz un vídeo muy espacial donde enseña a sus seguidores cuál es su rutina de entrenamiento. En ese primer momento, el madrileño tiene marcado hacer unos 80 kilómetros en bici para mejorar la faceta aeróbica del cuerpo. Buscando sensaciones al volante, Sainz se sube con Roberto Merhi para hacer un poco de rally por Madrid. "Esto ni en Fórmula 1", le comenta el copiloto.

Las pruebas de esfuerzo también son una parte fundamental dentro de la pretemporada de un piloto de Fórmula 1, y Sainz no se escapa de ello. Desde un poco de cinta a pleno rendimiento a ejercicios para fortalecer el cuello. Por último, un desafío muscular y de reacción con Merhi. "Te has quedado a dos décimas de mí, como siempre", bromea Sainz.

Tras una primera parte de la pretemporada, la inicial, ya realizada, Sainz y su equipo más cercano puso rumbo a Portugal para seguir con la preparación. Movilidad, desayuno y tres horas de bici. Esa era la hoja de ruta del español nada más llegar a tierras portuguesas. Además, podía sacar tiempo para hablar con su padre, en plena lucha por conquistar un nuevo Dakar. "Estamos contigo, no lo olvides Carlos", le decían con Sainz al teléfono.

La conexión y el buen rollo del entorno de Sainz parece una de las claves esenciales para que el piloto de Ferrari siga a pleno rendimiento. En el vídeo no solo se ve cómo se esfuerza, sino que también demuestra tener un círculo de amistad muy fuerte con el que juega a juegos de mesa, golf, padel y entrena en el gimnasio. Una rutina para llegar al 100% al primer Gran Premio de la temporada en Barhéin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar