Lawrence Stroll exige más a Fernando Alonso: "Queremos hacerlo mejor que el año pasado"
-
Stroll quiere ver cómo Aston Martin mejora resultados
-
En 2023, Fernando Alonso logró un total de ocho podios
Fernando Alonso tiene por delante un 2024 muy importante. El hype que crearon en Aston Martin durante la pretemporada corrobora que puede ser un año para enmarcar. Desde el lema 'hyperfocus' hasta la broma con 'a lo bajini'. Momentos en los que el aficionado del asturiano saltó de la silla soñando con victorias y podios. Una hoja de ruta que, precisamente, espera el propietario de la escudería británica. Lawrence Stroll quiere ver como Aston Martin mejora sus prestaciones en 2024 y aumenta el número de podios (en 2023 consiguieron ocho).
La idea del propio Alonso es esa, seguir a pleno rendimiento y lograr buenas sensaciones en todos los Grandes Premios. "Primer día en el coche. Se siente bien volver a estar con un nuevo monoplaza y siempre es un momento emocionante de la temporada. Subirse por primera vez, comprobar que todo va bien, el asiento, los pedales y, por supuesto, la sensación al conducirlo que ha sido genial hoy. Estamos muy contentos por esta sensación", comentaba Alonso tras probar en Silverstone el AMR24.
Fernando Alonso, un paso adelante
Pero Stroll quiere más. Los buenos números cosechados en 2024 son un punto de partida fantástico para el equipo británico, y la esperanza es mejorarlos. "Queremos hacerlo mejor que el año pasado. Nos gustaría pasar del quinto al cuarto o tercer puesto. En cualquier caso, el objetivo es seguir progresando", confiesa el jefe de Aston Martin.
"Somos un equipo joven. Acabamos de mudarnos a unas nuevas instalaciones. Nuestro túnel de viento estará listo en el mes de septiembre de este año. Así que somos el último equipo que todavía funciona sin nuestro propio túnel de viento. En 2026, tendremos unidades de potencia suministradas por Honda. Así que nos hemos embarcado en un viaje para ganar. El plan es sencillo. Cada año se trata de dar un paso adelante", añade el británico.