Max Verstappen fue, junto a Checo Pérez, el último en presentar oficialmente su monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1. Un diseño que no varía demasiado en comparación al RB19, pero que sí tiene alguna diferencia a destacar. La parte aerodinámica ha evolucionado con el claro objetivo de mantener su dominio en la parrilla. Además, el neerlandés se mostró muy satisfecho con el desarrollo del RB20, augurando mucha guerra durante toda la temporada. Verstappen, además, habló durante la presentación del movimiento de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025.
"No me he fijado en lo de Hamilton, creo como todos que ha sido una sorpresa, pero me da un poco igual. Estoy centrado en lo mío y no me afecta. El tiempo dirá si es buen o mal movimiento. Pero bueno, por su puesto entiendo que con todo lo que ha ganado ya, le apetezca. Todos de niños soñamos alguna vez con lo mismo, y mi padre era muy amigo de Michael Schumacher y hasta se fueron de vacaciones juntos, es una gran marca... pero yo no quiero otra cosa que seguir en Red Bull", confiesa Max.
"Anunciar algo tan grande tan pronto en la temporada, está claro que para el resto del año, va a ser incómodo. Aunque hayan tenido mucho éxito juntos como equipo, no puede estar incluido en todo ya", comentó Verstappen en declaraciones recogidas por The West Australian.
"Está claro que tiene una gran relación con todos, sobre todo, con Toto, pero él sabe que en algún momento le dirán que lo sienten, han tenido todo este éxito juntos pero ya no puede estar en ciertas reuniones más. Es algo normal en Fórmula 1, probablemente, algo extraño, pero es lo suficientemente profesional para lidiar con ello", apunta el tricampeón de Fórmula 1.
"Habrá un punto en el que ya no puedan compartir ciertas cosas, pero una vez que esté sentado en el coche, el equipo va a ir con todo. En el futuro, si el coche es rápido, estaría ilusionado de luchar contra Lewis. En este momento, estoy muy feliz aquí y no me veo a mí mismo yéndome del equipo", pronostica Max Verstappen sobre cómo afectará la marcha de Hamilton a Ferrari.