Fernando Alonso y Aston Martin quieren dar un paso adelante en este 2024. Con la experiencia obtenida el curso pasado, la escudería británica ha aprendido por dónde tienen que ir los tiros para tener una temporada regular y sin altibajos. En 2023, la sorpresa fue mayúscula al ver a Alonso subirse al podio un total de ocho veces. La expectativa está por las nubes y ahora solo falta corroborar las buenas sensaciones del invierno en los test de pretemporada de Bahréin. Además, es el propio asturiano quien reconoce que han hecho autocrítica sobre varios errores del pasado.
"Me gustaría tener un poco más de carga aerodinámica. Especialmente en las curvas de alta velocidad. Probablemente fue un área débil el año pasado, que creo que intentamos mejorar en el coche de este año", reconoce Alonso en declaraciones recogidas por Motorsport antes de los test de Bahréin. "Además, el año pasado las velocidades máximas no fueron las mejores, siempre estuvimos al final de la tabla en términos de velocidades máximas. Este año intentamos ser un poco más eficientes, un poco más rápidos en la recta", añade.
Más allá de mejorar diversos aspectos del monoplaza, Fernando Alonso es consciente de cómo en 2023 se produjeron algunos errores que no se deben volver a repetir. "Evitaremos los errores del 2023, esta vez tomaremos las decisiones correctas. Hemos entendido los problemas del coche y creo que hemos hecho muchos experimentos para tomar la dirección adecuada en el AMR24", destaca el español.
"Este invierno hemos dado un gran paso adelante, pero no tanto como con el AMR23. El punto de partida para este año ya era muy fuerte en comparación con el año pasado", zanja Fernando Alonso horas antes de subirse por primera vez y de manera oficial al nuevo Aston Martin.