Fernando Alonso sigue algo molesto por el poco tiempo que están teniendo los pilotos de Fórmula 1 en los test de Bahréin. La próxima semana empieza la temporada y para probar los nuevos monoplazas tienen un tiempo muy limitado. El asturiano no ha sido el único en alzar la voz, pero sí el que insiste en ello. Además, para más inri, Alonso no ha podido aprovechar la totalidad del turno que tenía este jueves por una bandera roja. Aún así, las sensaciones y primeras conclusiones son positivas.
"Es complicado saber dónde estamos. Con tanto viento es complejo para todos, incluso para Max, pilotar y ver dónde está todo el mundo, pero el coche ha dado un paso adelante con respecto al año pasado. Creo que comprendimos bien las dificultades de la segunda parte del año y las hemos mejorado. Ahora toca esperar a ver qué paso ha dado cada uno, y quien ha dado el más grande. Además que el programa cambia dependiendo del tiempo disponible y todo por un reglamento, insisto, difícil de entender", explica el asturiano tras el primer turno de test en Bahréin.
Dentro de su discurso en contra del reglamento que les impide tener más tiempo en pista, Fernando Alonso aprovecha para lanzar un dardo a Lewis Hamilton. Y lo ha hecho al lado de George Russell. "A ver cómo prepara un campeonato cambiando las raquetas y las bolas, un tenista que solo tenga un día antes de un Gran Slam. Es ridículo que en un deporte con 200 millones de presupuesto en los equipos", aseguró antes de ser interrumpido por Russell.
"Bueno, el límite presupuestario son 130 ó 140", recordó el de Mercedes. "Bueno, algunas cosas quedan fuera, como esos sueldos, y en el caso de Mercedes seguro por el sueldo de tu compañero", respondía Alonso. "No sé el coste extra de tener el segundo coche en la pista, pero vamos, que corremos aquí en una semana, ya tenemos los dos coches listos más o menos, y teniendo los dos monoplazas, tres o cuatro días, debería ser lo mínimo para un deporte profesional", apunta el asturiano.