Ferrari prohíbe a Carlos Sainz estar en las reuniones de desarrollo del coche: el fichaje de Hamilton, el motivo
-
El madrileño no podrá acceder a varias reuniones
-
No trabajará en el SF25 que pilotará Lewis Hamilton
-
Confiesa que está en contacto con todos los equipos
Carlos Sainz tiene por delante una temporada muy complicada. El piloto español fue el mayor damnificado del movimiento que Ferrari hizo hace semanas con el fichaje de Lewis Hamilton. Por lo que en 2024 tendrá que lidiar con varios asuntos de vital importancia. El primero es el saber dónde estará en 2025. Al principio, incluso antes de todo el terremoto con Hamilton, Sainz aseguraba que quería resolver su futuro (renovar con Ferrari o buscar otro asiento) antes del inicio del curso. Con el culebrón del inglés ya confirmado, Carlos tiene ahora la consigna de tomarse con calma la elección de su nuevo destino.
Pero más allá de buscar un nuevo equipo -se habla de Mercedes, Aston Martin o Audi, entre otros-, Sainz va a tener varias restricciones. Algo muy parecido vivirá Hamilton en Mercedes, y eso es algo que reconoció Max Verstappen. "Anunciar algo tan grande tan pronto en la temporada, está claro que para el resto del año, va a ser incómodo. Aunque hayan tenido mucho éxito juntos como equipo, no puede estar incluido en todo ya", explicaba el neerlandés tras la presentación oficial del RB20.
Carlos Sainz y las restricciones que tendrá en Ferrari
Tras una extraña sesión matutina en Bahréin, Carlos Sainz ha atendido a los medios. "El RB20 tampoco sorprende. Empezaron quizá en abril con el coche de este año. Son los claros favoritos", reconoce el piloto español que no saldrá este jueves por el reajuste con la bandera roja del primer turno.
"Lo único que cambia es que no estaré en las reuniones de desarrollo del coche del año 2025. No sabemos si podemos ganar, ojalá que sí, esperamos que sea un coche que nos permita pelearle a RB también en carrera. Mi nombre está vinculado no sólo a Audi a Mercedes sino a todos, porque estoy hablando con todos los equipos", añadía Sainz.