La cláusula de Lewis Hamilton con Ferrari: no podrá tener a su gente de confianza
-
El inglés estará en 2025 con Ferrari
-
Quiere llevarse a gente de su confianza
-
La escudería italiana pone alguna traba
El movimiento que desestabilizó por completo la parrilla de la Fórmula 1 parece haber llegado a una nueva fase. Lewis Hamilton fichó por sorpresa con Ferrari para 2025. Un contexto que dejó -y sigue dejando- a Carlos Sainz sin asiento confirmado para la temporada que viene. Con todos los pilotos en Bahréin, a las puertas del primer Gran Premio del curso, se van conociendo más detalles del acuerdo entre el piloto inglés y la escudería italiana. Y es que Hamilton lucha por tener a gente de confianza en su nuevo equipo; gente con la que ha compartido mucho en Mercedes y que querría tener en su aventura con Ferrari.
"Por supuesto, miras a Ferrari y tienen mucho trabajo por hacer, así que ya he hecho de eso una prioridad al hablar con John y ellos también están súper emocionados por trabajar en ello. Estoy inmensamente orgulloso del trabajo que hemos hecho dentro de Mercedes. Desde 2020, hemos hecho grandes progresos en la mejora de la diversidad dentro del equipo, dentro de RRHH tenemos un grupo de RRHH diverso y eso continuará más allá de mí, que es algo de lo que estoy realmente orgulloso", explicaba Hamilton sobre su fichaje por la marca italiana en 'Bandera A Cuadros'.
Trabas de Ferrari a Lewis Hamilton
Pero no todo es de color de rosas. Y es que Hamilton habría exigido tener en su equipo a gente de confianza. A ingenieros como Peter Bonnington o Andrew Shovlin, con los que lleva trabajando muchos años. En Mercedes, sin embargo, le han parado los pies. Ha sido como una primera discusión en la que el inglés no ha logrado -al menos por ahora- convencer a la escudería italiana. Se habla, en definitiva, de una 'cláusula de no caza furtiva'.
Este tipo de cláusula impide a Hamilton ofrecer trabajo a empleados de Mercedes. Pero ojo, hay una excepción que podría interpretarse como un vacío legal que le sigue yendo en contra: aunque esos ingenieros se desvinculen de la marca alemana, no podrán recalar en el nuevo equipo de Lewis.