Fernando Alonso y Carlos Sainz empiezan el 'casting' de Mercedes: tienen tres carreras para convencer
-
Los españoles, entre los candidatos para fichar por Mercedes
-
Ambos terminan contrato a finales de 2024
Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen que decidir durante este 2024 dónde correr la temporada que viene. Son muchos los pilotos que terminan contrato este año, y el baile de asientos que se prevé puede ser importante. El primer hueco lo dejó libre de manera oficial Lewis Hamilton. El inglés será piloto Ferrari en 2025 y Carlos Sainz es uno de los más damnificados. Junto con él, Fernando Alonso sigue creando incertidumbre respecto a su futuro. Y es que el de Aston Martin no aclara si seguirá en el Mundial de Fórmula 1.
"Necesito decidir si quiero seguir compitiendo. Me siento muy bien ahora, pero es un calendario exigente. En unas pocas carreras o semanas tendré que decidir si quiero seguir corriendo", reconoce el piloto español. Si bien este 2024 va a contar con 24 Grandes Premios por todo el mundo, Alonso siempre ha reconocido estar motivado para aguantar en el Mundial algunos años más. La sonrisa con la que responde la pregunta también deja entrever que hay un misterio detrás de tanta incertidumbre. Que su futuro puede traducirse en ser compañero de George Russell en Mercedes es una opción más que posible.
Mercedes empieza su casting: Alonso, Sainz, Ocon...
En otro orden de cosas, Toto Wolff anuncia el inicio de un 'casting' especial para suplir a Hamilton. "El mercado de pilotos es actualmente increíblemente interesante, porque en 2025 habrá gente realmente fuerte disponible. Tenemos a varios candidatos a los que seguiremos durante las próximas dos o tres primeras carreras. Después de Melbourne se realizará una primera evaluación", reconoce el jefe de Mercedes.
Entre los que están en esa lista de Mercedes, se encuentran nombres como los mencionados Fernando Alonso y Carlos Sainz; además de otros muchos, como Hulkenberg, Ocon, Gasly, Albon y alguno más. "Tenemos un piloto junior con el que quería mantener esa opción abierta. Eso no significa que el año que viene vayamos a poner al joven Antonelli en el coche. Tiene 17 años y eso podría suceder. Es un poco pronto", añade Wolff sobre la cantera de la marca alemana.