Carlos Sainz tiene por delante una temporada algo atípica. El hecho de saber que no seguirá en Ferrari el año que viene le deja en una posición complicada. Desde ya, el piloto español está en búsqueda de un nuevo asiento para el próximo curso. Una tesitura que no ha creado fricción con Lewis Hamilton. Y eso se vio en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Bahréin. Ahí, Sainz reconoció no guardarle ningún tipo de rencor al inglés; por su parte, Lewis elogió el trabajo del español en Ferrari.
"No hay resentimiento por mi parte, tengo mucho respeto por Lewis. Los éxitos que ha cosechado y ha decidido unirse a Ferrari, yo hubiera hecho lo mismo en su posición, es un gran equipo. En la segunda mitad de su carrera o en el final, sólo él sabe, es un gran equipo, lo entiendo. Para mí, es una decisión fácil, me tengo que centrar en mi futuro", apuntaba Carlos Sainz al ser preguntado por su rival que ocupará un asiento en la escudería italiana.
Por su parte, Hamilton es consciente del gran trabajo realizado por Sainz durante los últimos años en Ferrari. "Carlos ha hecho un gran trabajo en Ferrari y lo seguirá haciendo en el futuro en otro equipo. No es nada personal. Es más, tengo una gran relación con Carlos, al menos así lo veo yo. Hay muchísimo respeto entre nosotros. No creo que haya animosidad de ningún tipo".