Fernando Alonso ha dado la sorpresa en la clasificación del GP de Bahréin. El piloto español llegaba a la primera cita de la temporada sin expectativas. No pensaba en luchar por el top5, y se ha quedado a las puertas del mismo. Tanto él como su entorno de Aston Martin pronosticaban estar entre la séptima y la décima posición; por lo que la sexta plaza finalmente lograda sabe a gloria. Si bien la expectativa era un poco más alta por cómo fue el 2023, la felicidad de Alonso es más que palpable.
"He tenido sensaciones contrarias de los test a los de este fin de semana. En los test no estábamos muy en control de lo que hacíamos; no respondía en lo que queríamos conseguir. Este fin de semana ha sido todo lo contrario. Ha sido bonito ver el progreso. Mañana es la carrera. Tenía ganas de esta clasificación y ha sido una sorpresa increíble verme competitivo", reconocía el propio Alonso nada más terminar la clasificación.
Más allá de la sexta posición, la clasificación en Bahréin ha dejado claro que Max Verstappen seguirá siendo el hombre a batir. Sin estar al máximo durante toda la jornada, el neerlandés se ha sabido activar en el momento preciso. Junto con él, en los puestos de privilegio estarán Charles Leclerc y George Russell. Un poco más atrás, Carlos Sainz, Checo Pérez y el mencionado Alonso.
Una hoja de ruta, la de Alonso, que podría terminar en la lucha por el podio. La fiabilidad que da el AMR24 y la confianza del español tras verse competitivo pueden dar a los 'alonsistas' la primera alegría de la temporada. Y es que con Verstapppen en 'modo dios' y con los Ferrari en plenitud, Alonso deberá luchar con Russell y Pérez para apurar sus opciones de subir al podio. Puede haber, incluso, un duelo español.