Fernando Alonso fue una de las sorpresas más llamativas de la primera jornada en el Gran Premio de Bahréin. El piloto español dio uno de los campanazos más sonados terminando el día en una tercera posición que hace soñar a todos los 'alonsistas'. Lo hizo justo por detrás de los dos Mercedes, y por delante de pilotos como Max Verstappen, Charles Leclerc o Lando Norris. Si bien la verdadera prueba de fuego será la clasificación de este viernes, Alonso no esconde su satisfacción tras tener buenas sensaciones.
Antes del inicio del Gran Premio, era el propio Alonso quien prefería tirar de cautela. Son muchas las declaraciones tanto del español como de Aston Martin, anunciando que las mejoras no se traducirán en un paso adelante tan importante como el visto en 2023. Si bien existe esa mejoría, el resto de escuderías también han logrado posicionar sus prestaciones a un nivel muy alto. Esto provoca que la igualdad sea cada vez mayor y que Aston Martin se verá obligado a luchar mucho más si quiere repetir los resultados del pasado.
"Las sensaciones han sido buenas, pero obviamente no sabemos lo que hacen los demás. Estoy un poco sorprendido de que estamos un poco arriba en los tiempos, aunque esto puede cambiar drásticamente con las cargas de combustible diferente a todos los demás, así que mantengo la calma", apuntaba el propio Alonso una vez terminada la jornada de jueves.
Ahora la tarea es igual, o incluso más complicada. Fernando Alonso encarará los terceros libres de Gran Premio con la idea de seguir probando varias cosas del AMR24. Todo, con la vista puesta en una clasificación que se antoja agónica para todos los pilotos del Mundial de Fórmula 1.