Es Noticia

Carlos Sainz, desatado con Leclerc, le levanta dos veces las pegatinas: lección a Ferrari

Carlos Sainz y Charles Leclerc (Foto: F1).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz ya advirtió que esta temporada iba a ir a lo suyo. Pese a terminar 'bien' con Ferrari, el hecho de ver cómo en Ferrari apostaban por Lewis Hamilton para el 2025 'encendió' al piloto español. Durante la pretemporada la realidad era muy clara: la escudería italiana le daba rienda suelta a Charles Leclerc y debaja en un claro segundo plano a Sainz. Pero el español tiene una consigna clara. Quiere disfrutar de su último año en Ferrari y luchar por absolutamente todo. Es, precisamente, lo que ha hecho en las primeras vueltas del Gran Premio de Bahréin.

Rondaba la vuelta once de la carrera. Leclerc, que salía desde la segunda posición, no pudo aguantar las embestidas de George Russell o Checo Pérez. Por no hablar de que el monegasco no pudo batallar con Max Verstappen en la salida. Errores, nervios y un cambio de neumáticos muy prematuro obligó a Leclerc estar en una situación muy complicada. Todo, mientras que Sainz recuperaba el terreno perdido en la salida.

Carlos Sainz, muy rápido con neumáticos viejos

Porque la hoja de ruta de Carlos Sainz era muy diferente que la de Leclerc. El español perdió una posición en la salida. Este viernes clasificó cuarto, y en las primeras vueltas cayó a la quinta. Aún así, el español pudo recuperar el terreno perdido. Lo hizo, además, retando a Leclerc y a su propio equipo. No cabe ninguna duda que Sainz es el segundo piloto de la escudería. Más aún tras confirmarse que no seguirá.


Sin embargo, Sainz tiene otro plan. Y lo ha corroborado en Bahréin. No ha dudado ningún momento en adelantar a Leclerc y le ha adelantando 'pasando' de las posibles órdenes de equipo. Un adelantamiento que se ha convertido en una efímera y tensa lucha donde el español ha salido victorioso. Sainz y Leclerc, una lucha que ha empezado en la primera carrera y que se mantendrá durante toda la temporada.

Carlos Sainz y Charles Leclerc (Foto: F1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar