Ha nacido una estrella. Sin lugar a dudas, la irrupción de Pepe Martí en la Fórmula 2 puede marcar un antes y un después en el automovilismo español. El piloto de Reb Bull se estrenaba en el contexto del Gran Premio de Bahréin en la categoría más cercana a la Fórmula 1. Una F2 muy competitiva e igualada, en la que hay mucho talento. Entre ellos el suyo. Martí sorprendió a todo el mundo logrando subir al podio en la 'sprint' de este pasado viernes, pero quería poner un broche final mucho más emotivo a su debut en la categoría.
Volvía a salir algo retrasado, pero el piloto catalán logró remontar y terminar la carrera en segunda posición. La victoria la tuvo en la mano, pero Zane Maloney estuvo más acertado en momentos importantes de la prueba. Aún así, ver cómo Martí se ha adaptado a las mil maravillas a la Fórmula 2 denota el gran talento que tiene y que, si sigue así, estará luchando por el título en su temporada de estreno.
Pepe Martí es uno de los jóvenes pilotos que tiene a cargo Fernando Alonso en su agencia. Catalán y asturiano se han mandado recientemente varios mensajes de mutuo elogio, pero la suya es una relación que existe desde hace varios años. "Es experimentado y he aprendido mucho de él. Es muy especial, es mi ídolo. Con el P6 de hoy... vueltón. Sigue sorprendiendo y ojalá estar con él en una parrilla", explicaba el propio Martí tras subir al podio en la 'sprint' y en DAZN.
"Sólo necesitan dos o tres guías e indicaciones que les ayudarán a largo plazo en el mundo del automovilismo. Así que estoy feliz de hacerlo. Y siento la satisfacción de todos de que estemos en el proyecto", aseguraba hace pocas semanas Fernando Alonso recordando y poniendo en valor la gran cantera de pilotos que viene.