Toto Wolff enciende la luz de alarma: Mercedes está "a galaxias" de Max Verstappen y Ferrari
-
Mercedes perdió la oportunidad de sumar un podio
-
Russell salía tercero, pero terminó algo atrás
Mercedes no ha empezado el 2024 tal y como habían soñado. Pese a que la clasificación del viernes sí fue positiva por parte de George Russell -logró una importante tercera posición-, la carrera demostró que la escudería alemana está a años luz de competir con Max Verstappen, los Red Bull en general y los Ferrari. Para Toto Wolff, el jefe del equipo, esta situación sigue siendo muy frustrante y va en línea, entre otros, de Fernando Alonso. En Aston Martin también se llevaron las manos a la cabeza tras ver que son el quinto equipo actualmente.
Pero Wolff tiene otros problemas en la cabeza. No solo tiene que remontar y dar un vuelco a la situación con el W15, sino que debe gestionar el futuro del equipo. La marcha de Hamilton provoca que en este 2024, Mercedes se vaya a centrar únicamente en Russell. A la par, Wolff debe encontrar al candidato perfecto para acompañar al inglés en la escudería alemana. Alonso, quien terminó noveno en Bahréin, es una de las opciones que están sobre la mesa.
Toto Wolff, preocupado por Mercedes
"La refrigeración nos costó bastante. En el momento que necesitas hacer lift and coast, tus ruedas no vuelven a su ventana óptima nunca más. Es algo que comprendemos. No obstante, el ritmo fue peor de lo esperado", explicaba Wolff nada más terminar la carrera.
"Necesitamos que los datos nos aporten más pistas. Estamos donde estamos, a galaxias de Max Verstappen y detrás de los Ferrari y Red Bull", añadía un Wolff que sabe que en este 2024 deben dar un paso importante para volver a luchar por podios y victorias.