Es Noticia

Fernando Alonso y los motivos para dar el 'sí quiero' a Red Bull: una propuesta irrechazable

Fernando Alonso comparte podio con Adrian Newey. (Europa Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Los rumores del posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull ha sido gasolina para los alonsistas, cabizbajos tras el pobre ritmo mostrado por Aston Martin en la primera carrera de la temporada. La guerra civil en la marca de las bebidas energéticas puede situar al asturiano ante la disyuntiva de decidir si aventurarse en un nuevo equipo o mantenerse con la escudería británica. Lo cierto es que hay motivos de sobra para aceptar esa hipotética oferta.

Fernando Alonso es feliz en Aston Martin, eso es innegable. Desde que decidió dejar Alpine y fichar por la escudería británica, el bicampeón del mundo recuperó la sonrisa. Y no solo la sonrisa, también aquello de subirse al podio con regularidad, como en sus grandes años de Renault o Ferrari. Sin embargo, no parece ser suficiente. Desde que volvió del retiro, el de Oviedo regresó con el único objetivo de lograr su tercer mundial de Fórmula 1. Un entorchado con el que poner el broche de oro a su etapa en el 'Gran Circo'. Aston Martin es buen equipo, sí. Ha hecho las cosas bien, sí. Pero no ha logrado dar a Magic un monoplaza con el que competir por el campeonato del mundo.

Los aficionados a la Fórmula 1 sueñan con este cambio de cromos. (X)

Fernando Alonso tomará la decisión en dos o tres carreras

El fichaje de Hamilton por Ferrari y la eclosión en Red Bull dan a Fernando Alonso una oportunidad única, conseguir uno de los asientos que dan lugar a luchar por el Mundial. Todo ello en un contexto donde, al asturiano, no le quedan demasiados años en F1. Alonso necesita un coche ganador y lo necesita ya. Y ahí es donde aparece la bala llamada Red Bull.

Si la opción de fichar por Mercedes era buena, la de Red Bull lo es aún más. Con Max Verstappen fuera del equipo -hasta ahora solo son rumores- el español llegaría con la vitola de primer piloto a la escudería más dominadora de la etapa reciente. Allí le esperaría Christian Horner, el hombre que convirtió un equipo que solo se dedicaba a hacer fiestas en una de los equipos leyenda de este deporte. Junto a él, Adrian Newey, la mente más brillante que ha pasado por el Gran Circo. El cóctel perfecto para volver a ser campeón del mundo, y conseguirlo a muy corto plazo.

Fantasías a un lado, Fernando Alonso tomará la decisión de donde correrá en 2025 en dos o tres carreras. A diferencia de otras ocasiones, donde Magic tuvo que conformarse con los asientos que quedaban libres, ahora tendrá en su mano la oportunidad de poder elegir un hueco mucho más privilegiado. Un pasaporte para volver a ser campeón del mundo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Álvaro Cortés

    Segun Gerard Bergher, amigo de Helmut Marko, se van Newey (no sabemos dónde) Marko y Verstappen. Aún yéndose Newey, para 2025 seguirán teniendo el mejor coche por lo que a mi parecer Fernando debe ir a RedBull y luchar en 2025 por el título. RedBull estaba ya el año pasado trabajando en el coche de 2025 y estará ya prácticamente hecho. En 2026 será otra cosa. Pero Fernando estará en 2025 luchando el tercer mundial.