Aston Martin no ha comenzado la temporada 2024 de la mejor manera posible. Baréin puso de manifiesto que el AMR24 está todavía a años luz de Red Bull, pero también de Ferrari, Mercedes y Mclaren. Desde la escudería británica piden paciencia y Fernando Alonso está tranquilo: lo importante llegará en la segunda parte del año.
Aston Martin empezó muy fuerte en 2023, pero con el paso de las carreras, la escudería británica se fue diluyendo. Justo lo contrario pasó con Mclaren, la escudería inglesa empezó muy mal pero acabó en un gran estado de forma, consiguiendo varios podios y estando cerca de los ritmos de Red Bull. Es precisamente ese ejemplo el que quiere seguir la escudería de Fernando Alonso.
El piloto asturiano ya se quejó durante la pretemporada del poco tiempo que habían tenido los equipos para entender los nuevos monoplazas, y es precisamente ese uno de los problemas de Aston Martin. Pese a todo, Alonso ya contaba con ello y está tranquilo. Los podios pueden llegar este año, pero tardarán.
"Cuando fui a la fábrica en Navidad y en enero, las expectativas eran muy realistas. Sabíamos qué tipo de paso estábamos dando durante el invierno. Cambiamos completamente la filosofía de cómo afrontar el campeonato, con un buen punto de partida y luego un progreso muy continuo durante la temporada. El año pasado pusimos todo al principio y luego no pudimos reaccionar al ritmo rápido de los mejores equipos", ha comentado el piloto asturiano en una entrevista en Motorsport-Total.com.
Fernando Alonso dice estar feliz y tranquilo con el ritmo actual del AMR24: "Tenemos más esperanzas este año en la segunda parte del campeonato. Necesitamos reconfirmarlo en unas pocas semanas y en algunas carreras. Tengo confianza, estoy feliz, estoy donde esperaba estar. Cuarto o quinto equipo más rápido, como terminamos el año pasado".