Fernando Alonso se reúne con Briatore en plena ola de rumores: las dudas entre Aston Martin, Mercedes y Red Bull
-
El español baraja sus opciones para el futuro
-
Seguir en Aston Martin es un opción
-
Fichar por Mercedes o Red Bull, también
Fernando Alonso está ante una de las decisiones más importantes de toda la temporada, y la 'silly season' se frota las manos. Con su futuro en el aire, el piloto español debe decidir qué hacer de cara al 2025. Lo primero que sabe Alonso es que termina contrato con Aston Martin. La escudería británica siempre ha apostado por él, y en alguna ocasión han alzado la voz reconociendo que su objetivo es renovarle. Todo sería más sencillo si Lewis Hamilton no hubiera decidido marcharse de Mercedes. También lo sería si el 'caso Horner' no crease una duda existencial en Max Verstappen. La realidad es que Alonso está ahora en una encrucijada donde debe decidir entre seguir en Aston Martin o apostar por Mercedes o Red Bull.
Los rumores están a flor de piel y no se detendrán hasta que alguien diga lo contrario. Además, todas las suposiciones se pueden corroborar con Flavio Briatore. El italiano, íntimo amigo de Fernando Alonso, está moviéndose de la mejor manera posible para darle el mejor volante posible para 2025. Alonso siempre ha tenido elogios hacia Briatore, confesando que la etapa en Renault con él fue de lo mejor que ha vivido en el paddock de la Fórmula 1. Todo ello se corrobora año tras año, y en el Gran Premio de Bahréin se les pudo ver reunidos. Una reunión que aviva todo lo relacionado con el futuro de Alonso.
El dilema de Fernando Alonso para 2025
No es la primera vez que se habla de Flavio Briatore en este 2024. El italiano fue noticia hace pocas semanas, tras compartir un fotografía desayunando con Toto Wolff. El actual jefe de Mercedes y Briatore empezaron la particular 'silly season' en clave Alonso. Un encuentro que se produjo poco después de hacerse oficial la salida de Hamilton.
Pero hay más. También en Bahréin, 'cazaron' a Briatore reunido con Christian Horner. El jefe de Red Bull, envuelto en una particular lucha interna, puede ver cómo su máximo baluarte -Max Verstappen- hace las maletas. Un efecto colateral que pueden tener tanto el propio Horner como la escudería austriaca. Y dicho efecto podría tener un movimiento magistral para Alonso: sustituir al neerlandés en Red Bull. Por todo ello, es españolo está entre tres opciones. Seguir en Aston Martin o apostar por Mercedes o Red Bull.