El posible fichaje de Max Verstappen por Mercedes ha pasado de ser una mera quimera a tener visos de realidad. Nadie hubiese empezado hace unos meses que el tres veces campeón del mundo pudiera dejar el equipo más dominador de los últimos años en la Fórmula 1 para fichar por su máximo rival. Sin embargo, el terremoto ocasionado en Red Bull tras el 'caso Horner' ha provocado que cualquier cosa -hasta la menos pensada- pueda llegar a suceder.
La reunión entre Jos Verstappen y Toto Wolff el pasado fin de semana ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. Si bien el CEO de Mercedes explicó que se trataba de una conversación banal donde felicitó al padre de Max por su victoria en Baréin, Ralf Schumacher apunta en otra dirección mucho más interesante.
En declaraciones a Formel1, el hermano de Michael Schumacher da por hecho que el entorno del tricampeón del mundo ya está en negociaciones para ser nuevo piloto de Mercedes a partir de 2025. "Para mí, ya están en negociaciones. Ese es el plan B si todo se desmorona", afirma el expiloto alemán.
Por si la marcha de Max Verstappen a Mercedes no fuera lo suficientemente impactante, Ralf Schumacher apunta que el neerlandés no se irá solo y pone encima de la mesa el nombre de Adrian Newey, el gran culpable del dominio de Red Bull en los últimos años: "La siguiente persona en marcharse después de Max será Adrian Newey, que es una persona que necesita mucha armonía para trabajar, y eso no lo encontrará a largo plazo (en Red Bull)".
Especulaciones a parte, lo único claro es que Max Verstappen tiene un contrato millonario que le une a Red Bull -al menos- hasta la temporada 2028.