Carlos Sainz no seguirá participando en el Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto español de Ferrari ya se ausentó el miércoles por problemas de salud. Nadie se aventuraba a pronosticar qué le pasaba realmente, y todo parecía haberse quedado en un susto. Un poco de fiebre, un dolor de barriga puntual. Nada más grave de lo común. Todo ello se corroboró en el día de ayer. Por que Sainz se subió al SF24 este pasado jueves. En las dos sesiones de entrenamientos libres, el piloto madrileño aguantó el tipo pese a no estar en plenitud. Incluso en la FP2 terminó en una más que meritoria sexta posición.
Pero los peores presagios se han cumplido. Desde primera hora del medio día, varios medios locales de Arabia Saudí se hacían eco de la noticia. Poco después, la propia cuenta oficial de Ferrari lo ha confirmado: Carlos Sainz sufre apendicitis y no seguirá disputando el Gran Premio en Jeddah. Un jarro de agua fría tras un inicio de 2024 descomunal por parte del español. Y es que Sainz sorprendió a todos en la primera carrera disputada en Barhéin, con un podio que supo a gloria.
"Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", comunica Ferrari desde sus cuentas oficiales.
El piloto español se perderá la carrera de este fin de semana, pero lo más seguro es que pueda reincorporarse a la competición lo antes posible. El parón que habrá la semana que viene le vendrá de perlas para tener una recuperación más tranquila. Todo, con la vista puesta en el Gran Premio de Australia, que se disputará el próximo 24 de marzo.
Carlos Sainz has been diagnosed with appendicitis and will require surgery.
As from FP3 and for the rest of this weekend, he will be replaced by reserve driver Oliver Bearman. Oliver will therefore take no further part in this round of the F2 Championship.
The Ferrari family… pic.twitter.com/zePBeZlJED
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 8, 2024