Fernando Alonso es capaz de ilusionar y, a la vez, tranquilizar a todos sus aficionados. La cuarta posición lograda por el asturiano en el Gran Premio de Arabia Saudita abre claramente la opción de luchar por el podio en Jeddah. Sin embargo, ni aún quedando a 55 milésimas del segundo puesto, Alonso no es muy optimista de cara a la carrera. La realidad es muy diferente a lo visto en la clasificación, o al menos eso dice el español. Espera una carrera difícil para él, y no cree que en cinco días Aston Martin haya dado un paso tan importante.
"Hemos coincidido y he aprovechado un poco el rebufo, pero ha sido raro, le seguía sin dejarme pasar, luego me frenaba y no quería que me penalizasen, así que estaba pendiente, pero bueno, contento con el fin de semana", reconoce el piloto español tras terminar cuarto. "Hemos ido muy rápidos en los libres y la crono, en el mix con Red Bull y Ferrari, lo que es sorprendente batiendo a Mercedes y McLaren, somos muy rápidos a una vuelta pero no mucho en tandas largas, hay que trabajar en ello, hacer cambios para la carrera de mañana y lo veremos ahí si funciona, pero la crono, fantástica", añade en declaraciones recogidas por Marca.
Sitting strong for race day! 🙌
Fernando brings it home in the top five with a P4 finish and Lance P10 in Jeddah qualifying.
Plenty to play for tomorrow.#SaudiArabianGP pic.twitter.com/rUsfpOg7Ce
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) March 8, 2024
"He ido ganando confianza con el coche desde el primer libre, nos ha dado muy buen 'feeling' con mucho grip y aquí hay que tener mucha confianza porque es la única manera de pasar cerca de los muros y me he sentido bien. Hace cinco días en Bahréin éramos el quinto equipo en la parrilla tras Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari y en cinco días no va a cambiar la historia, por lo que sea, a una vuelta somos súper rápidos, pero me espera una carrera difícil", zanja el español.