Fernando Alonso volvió a sorprender en la primera jornada de entrenamientos en Jeddah. Tras un Gran Premio de Bahréin donde las prestaciones del AMR24 fueron muy cuestionadas, el piloto español solo pudo terminar noveno en carrera. Fue un contexto similar al actual. Y es que en Bahréin, Alonso también cuajó unos notables entrenamientos libres. La clasificación y la carrera dejaron mucho que desear, confirmando que aún queda mucho trabajo por delante.
"Tenemos bastante degradación. No puedo ser muy optimista. Una cosa es una vuelta pero lo importante es el sábado. Ya vimos el año pasado en Bahréin que fui el más veloz en viernes y luego en la clasificación otros iban en otra estrategia de carga de combustible o modos de motor. No hemos tenido problemas con el coche, completamos nuestro programa y continuamos perfeccionando la configuración del AMR24 para extraer más rendimiento", reconocía el piloto español tras los entrenamientos del jueves.
Pero más allá de las malas sensaciones en Bahréin, en Jeddah la historia podría ser diferente. El español ha sido 'pillado' lanzando una promesa a un niño. Esa promesa no es otra que lograr la pole en el Gran Premio de Arabia Saudita. Las prestaciones del AMR24 en los libres permiten soñar a lo grande, pero la realidad es que las condiciones de la pista pueden ser radicalmente diferentes cuando caiga la noche.
Aunque el propio Alonso es cauto, no duda en prometer a un aficionado su objetivo en este día. "¿Cuándo haré una pole? Aquí", le confiesa el asturiano. Un momento muy entrañable que dentro de poco podría hacerse realidad. Alonso tiene la capacidad de lograrlo, y en Aston Martin pueden luchar por ello. Ya en carrera, eso sí, la historia será muy diferente.