Es Noticia

La machada de Carlos Sainz en los libres: dio 50 vueltas con apendicitis y fiebre

Carlos Sainz, en el GP de Arabia Saudita (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz está viviendo la cara y la cruz en este inicio de 2024. La cara fue clara. Un podio inesperado en Bahréin que sirvió para lanzar un claro mensaje a Ferrari. La escudería italiana optó por Lewis Hamilton para el 2025, 'pasando' del piloto español. Sainz, en vez de hundirse por aún no tener asiento para la próxima temporada, dio un recital de pilotaje en el primer Gran Premio de la temporada. La tercera posición, además, se fraguó con dos adelantamientos al límite ante Charles Leclerc. Pero la cruz no ha tardado en hacer acto de presencia.

Todos se sorprendieron por la 'baja' de Carlos Sainz en el 'media day' del miércoles en el circuito de Jeddah. Una jornada donde todos los pilotos hablan ante los medios de comunicación, ya sea en la rueda de prensa oficial o con entrevistas más efímeras en diferentes puntos del paddock. Sainz, ese día, no pudo estar por problemas de salud. No se profundizó en exceso en los síntomas, pero sí transcendió que el madrileño se encontraba mal y con fiebre.

Carlos Sainz, 50 vueltas enfermo

En la jornada de jueves, con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, Sainz despejó todas las dudas respecto a su estado físico. El español dio un total de 50 vueltas y en la FP2 terminó sexto, no muy lejos del mejor tiempo de Fernando Alonso. El 'susto' del miércoles parecía eso, un susto. Pero este viernes las informaciones y la posterior confirmación oficial de Ferrari provocaba un vuelco total: Sainz sufre apendicitis y deberá abandonar el Gran Premio para pasar por quirófano.

"Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. A partir del FP3 y durante el resto de este fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no volverá a participar en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari le desea a Carlos una pronta recuperación", comunica Ferrari desde sus cuentas oficiales.

Este hecho da un mérito superlativo a la machada que hizo Sainz en los libres. Con fiebre y con un inicio de apendicitis, el piloto de Ferrari logró aguantar en el SF24. Pero no solo eso, sino que dio 50 vueltas a un nivel muy alto. No solo demostró estar momentáneamente bien de salud, sino que se clasificó para una hipotética Q3. En definitiva, una razón más de que Carlos Sainz quiere luchar con todo y contra todos en este 2024. Eso sí, su próxima batalla deberá esperar a Australia.
Carlos Sainz, en el GP de Arabia Saudita (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar