El susto de Fernando Alonso que acaba con sanción a Checo Pérez: "Casi me choco con un Red Bull"
-
El Red Bull no frenó al entrar en boxes
-
La sanción es de cinco segundos para el mexicano
En Aston Martin se están comiendo las uñas. Primero, con el duro accidente que ha tenido Lance Stroll; segundo, con el susto de Fernando Alonso entrando de boxes. Lo curioso, es que ambas acciones están enlazadas. Y es que el Safety Car que provocó la acción de Stroll hizo que la gran mayoría de pilotos entrasen en boxes para realizar un primer cambio de neumáticos. En ese momento, Alonso sufrió su mayor susto de la carrera con Checo Pérez.
El piloto español tuvo que tirar de reflejos para no cerrar el garaje de Aston Martin antes de hora. Mientras que Alonso buscaba su hueco en el pit-lane para que la escudería británica procediera con el cambio de neumáticos, Pérez salió sin mirar si alguien estaba pasando. Una acción muy peligrosa que pudo haber terminado de una manera catastrófica para ambos. Por suerte para Alonso, todo se quedó en un susto; por desgracia para el mexicano, Dirección de Carrera le sancionó con una penalización de cinco segundos.
¡CÓMO SE ENCONTRÓ ALONSO A CHECO CUANDO ESTABA ENTRANDO A BOXES!
Lío total en el carrusel de paradas 💥💥#SaudiDAZNF1 🇸🇦 https://t.co/SZhiS7kUiz pic.twitter.com/Uyp6R7XYXq
— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2024
Fernando Alonso y su gran susto en boxes
Todo, en una carrera que está dejando muchas intrahistorias a destacar. Desde los sustos de Aston Martin protagonizados por Stroll y Alonso, hasta la no sanción de la FIA a Lando Norris por realizar un claro 'jump start'. Una acción, la del inglés de McLaren, que vio George Russell en directo.
Por parte de Alonso, minutos después, salió a la luz la radio que usó Aston Martin para que Pérez terminase sancionado. "¡Casi me choco con un Red Bull!", gritaba el asturiano. Y es que desde la cámara on-board del AMR24, el momento es milimétrico. El español pudo tirar de esos reflejos que tanto le caracterizan para seguir luchando por terminar lo más arriba posible en Jeddah.
La sanción NO fue por no haber frenado entrando a boxes, sino por haber salido de manera insegura de su pit, justo adelante de Alonso. Por comentarios como ese es que pierden credibilidad...