Max Verstappen volvió a ser el claro dominador en el Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto neerlandés ganó a lo grande, dominando de principio a fin la carrera y sin sufrir ningún tipo de contratiempo inesperado. Verstappen se consolida en lo más alto de la clasificación del Mundial con dos victorias en su bolsillo. Las dos primeras pruebas del curso en la F1 dejan una situación casi similar a lo vivido en 2023, y es más: el logrado en Jeddah fue el podio número 100 de Verstappen tras un total de 188 carreras.
"Siempre he dicho que lo más importante es que trabajemos juntos como un equipo y que todo el mundo mantenga la paz. Eso es en lo que todos estamos de acuerdo dentro del equipo. Así que espero que a partir de ahora también sea así plenamente. Y que todo el mundo intente centrarse en la misma dirección", explicaba en declaraciones que recoge GPBlog sobre los muchos rumores que existen sobre su futuro.
Periodista: "100 podios en 188 carreras. ¿Cuál es tu reacción?"
Max: "88 podios perdidos"
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) March 10, 2024
Pero si cabe destacar un momento de Verstappen con la prensa en Arabia Saudita, ese es cuando le preguntaron que reaccionase a un dato demoledor. De 188 Grandes Premios que el neerlandés ha realizado en el Mundial, en 100 de ellos ha subido al podio. "¿Cien podios en 188 carreras? Son 88 podios perdidos", apuntaba un sonriente Verstappen.
La realidad es que la 'tiranía' de Max seguirá siendo la hoja de ruta del Mundial durante este 2024. Y es más, eso se corrobora con un nuevo dato a tener en cuenta: desde Sebastian Vettel en 2018, nadie había ganado las dos primeras pruebas de la temporada.