Es Noticia

Felipe Massa demanda a la Fórmula 1: el caso que compromete a Fernando Alonso

Massa con Ferrari (Foto: Cordon Press)

Felipe Massa ha dado un paso al frente en los Tribunales. El expiloto ha demandado a la organización ante el Tribunal Superior de Londres en su lucha por proclamarse campeón de Fórmula 1 en 2008. Reclama más de 70 millones de euros y la nulidad del Gran Premio de Singapur de 2008, en lo que es conocido el caso como 'Crashgate'.

Felipe Massa denuncia a la Fórmula 1

El que fuera piloto de Ferrari en aquella temporada ha reclamado que ese campeonato le pertenece. Según Autosport, ha demandando a Formula One Management (FOM), la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y a Bernie Ecclestone, antiguo máximo mandatario de la categoría ante el Tribunal Superior de Londres. Ya empezó los trámites pertinentes el verano pasado, pero al no obtener respuesta, ha dado el siguiente paso.

"Los intentos de encontrar una solución amistosa no han tenido éxito, dejando al señor Massa sin otra opción que iniciar un proceso legal", publica el bufete de abogados del brasileño.

Y añaden: "Massa está buscando testimonios de que la FIA violó su regulaciones al no investigar e accidente de Nelson Piquet Jr. en el GP de Singapur de 2008 y pide una indemnización por las notables pérdidas económicas que ha sufrido debido al fracaso de la FIA, donde el señor Ecclestone y la FOM también fueron cómplices", subraya el comunicado.

Qué ocurrió en la victoria de Fernando Alonso en Singapur

En todo este asunto, Fernando Alonso sale como parte implicada. Y es que el Gran Premio de Singapur fue una de las carreras con más polémica de la Fórmula 1. El piloto asturiano consiguió la victoria con Renault. Un triunfo cargado de polémica.

Tras un accidente con su compañero Nelsinho Piquet, acusó a Flavio Briatore y a Pat Symonds de haber organizado el incidente para favorecer a Fernando Alonso.

alonso.png

Luego está la parte de Hamilton. En aquel Gran Premio, el piloto británico fue tercero en el podio. Esto hizo que sumara seis puntos, los cuales a la postre fueron decisivos para que ganase su primer título en el Mundial en su segundo año en McLaren.

Todo en un carrera donde Felipe Massa fue 13º tras tener un aparatoso incidente en una de sus paradas, donde se llevó puesta la manguera de repostaje. Sin embargo, para el brasileño esto no fue un motivo suficiente y sí el hecho de considerar que fue un accidente preparado por Briatore y Pat Symonds para favorecer la victoria de Alonso.

Felipe Massa acude a un Gran Premio (Foto: Cordon Press)

Felipe Massa, respaldado por Todt

En todo este caso, Felipe Massa cuenta con apoyos. Jean Todt, quien fuera anterior director de la FIA, habló para L'Equipe en las que apoyaba la decisión y del piloto brasileño: "Mirando hacia atrás, deberíamos haber pedido la cancelación de la carrera. Es un caso especial, hubo trampas en las que nos enteramos más tarde. Según Bernie, Max Mosley, mi predecesor, y Charlie Whiting, director de carrera, lo sabían desde el principio y eso podría cambiar las cosas”.

Ahora será la justicia quien tenga que juzgar los hechos acontecidos en el GP de Singapur de 2008.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar