Max Verstappen es el dominador absoluto de la Fórmula 1. Nadie ha sido capaz de hacer frente, ni a él ni a Red Bull, en los últimos años. La guerra civil tras el 'caso Horner' parecía el único motivo que podría llevar al neerlandés a querer cambiar de equipo. Pero no, no es el único. También hay detrás un motivo deportivo. Al tricampeón del mundo le preocupa la llegada de los nuevos motoristas a partir de 2026.
Este año es el propicio para cambiar de equipo, hay asientos libres y algunos, muy codiciados. Aunque 2025 será un año de transición, los pilotos tienen la mira puesta en 2026, cuando entrarán los nuevos motores y también las nuevas reglas que harán de la Fórmula 1 -a priori- un deporte más igualado.
Desde que estallara el 'caso Horner' todos los rumores que apuntaban a un cambio de equipo para Max Verstappen, iban en la misma dirección: Mercedes. El equipo de Toto Wolff parecía la única alternativa sensata para seguir sumando campeonatos del mundo a su palmarés. Pero según Motorsport, no es la única vía. El neerlandés también estaría interesado en el asiento de Aston Martin.
El hijo de Jos Verstappen estaría preocupado por la llegada de los nuevos motoristas. Max sabe que, en 2026, Honda, Ferrari, Mercedes y Renault tendrán ventaja sobre Ford o Audi. Básicamente, por experiencia. Y, casualidades de la vida, en 2026 Aston Martin montará motor Honda, el fabricante que ha convertido al propio Max en campeón del mundo en tres ocasiones.
Aunque ahora mismo tienen difícil luchar por los podios, es innegable que Aston Martin tiene un proyecto deportivo muy atractivo. Su salto de calidad la temporada pasada y la gran inversión tanto en capital humano como en instalaciones, convierten a la escudería británica en un posible equipo ganador a medio y largo plazo.
El interés de Max Verstappen en Aston Martin viene a corroborar que Fernando Alonso no se equivocó al dejar Alpine para marcharse a un equipo que, en ese momento, era peor. El piloto asturiano decidirá en las próximas semanas si seguir como está o probar suerte en otro lugar de la parrilla. Y, obviamente, si duda, es porque es sabedor del potencial que tiene Aston Martin. Pero, a diferencia de Max Verstappen, el de Oviedo se le acaba el tiempo por una cuestión meramente de edad.