Fernando Alonso, entre ganar rápido con Red Bull, o pensar a medio y largo plazo con Aston Martin
-
Fernando Alonso tendrá la oportunidad de elegir su futuro, pero tendrá que decidir bien
-
Aston Martin y Red Bull parecen las opciones más claras
-
Carlos Sainz, recién operado, solo pensaba en disputar la clasificación: "Corre, que llego"
Ser uno de los mejores pilotos de la parrilla -y de la historia de la Fórmula 1- le dota a Fernando Alonso el enorme poder de poder elegir su futuro, algo solo reservado para unos pocos privilegiados en el 'Gran Circo'. El piloto asturiano se coloca en una disyuntiva que muchos desearían, seguir en Aston Martin o aprovechar una hipotética oportunidad de Red Bull si esta llegase.
Los alonsistas están divididos. Como el propio Fernando Alonso, ellos también llevan años soñando con que el asturiano levante su tercer campeonato del mundo. Aunque Aston Martin no es ahora mismo un equipo ganador, si que tiene los visos de poderlo hacer en el futuro, un futuro que puede llegar demasiado tarde para un piloto que ya tiene 42 años, aunque de momento, no le pasan factura.
Fernando Alonso acaba contrato con Aston Martin este año
Pocas semanas le quedan al bicampeón del mundo para decidir dónde correrá en 2025. Si decide quedarse en Aston Martin -el equipo estaría encantado con que esto se produjera- tendría que ser paciente y pensar en el medio y largo plazo. En 2025 'Magic' tendría prácticamente imposible luchar por el campeonato, y tendría que esperar, mínimo, hasta 2026, donde ya tendría 44 años.
Dentro de dos temporadas, AM tendrá, probablemente, el mejor túnel del viento de la parrilla, su nueva fábrica funcionará ya a pleno rendimiento y tendrán toda la experiencia de Honda como nuevo motorista, mientras que Red Bull o Audi tendrán que empezar prácticamente de nuevo.
Además, Alonso puede ampliar aún más su vinculación con Aston Martin, aunque no sea en Fórmula 1. En la escudería británica estarían encantados de verle en el proyecto de resistencia -donde el factor de la edad no es tan determinante- o incluso tener un puesto de relevada importancia en el organigrama directivo del equipo de Fórmula 1.
El piloto asturiano está retrasando su decisión para elegir la mejor opción
Esta sería la opción continuista, la apuesta por un proyecto deportivo de futuro. Por otro lado, la manzana prohibida llamada Red Bull. Si el 'caso Horner' acaba por dinamitar por completo la escudería de las bebidas energéticas, Max Verstappen podría dejar su asiento. El neerlandés estaría incluso interesado en recalar en Aston Martin -eso habla muy bien de lo atractivo del proyecto- y dejar vía libre para que el asturiano pudiera completar su fichaje por la escudería austriaca.
Alonso llegaría al mejor monoplaza del mundo, y también el más dominador de la historia reciente. 2025 sería el año para intentar ser campeón del mundo, una una última bala antes de la llegada de la nueva reglamentación en 2026. Todo o nada. Y quién sabe si ganar, y luego retirarse. Una bendita disyuntiva que trae de cabeza a todos los aficionados del piloto nacido en Oviedo.