El salto de Aston Martin a Mercedes parece cada vez más claro para Fernando Alonso. Tras la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari, se ha abierto un abanico de posibilidades para diferentes pilotos.
Carlos Sainz, como ya anunció el pasado 1 de febrero, no continuará en la escudería italiana, así que tendrá que buscar un hueco en otro equipo y podría crear un efecto dominó entre pilotos.
Por el momento, la única certeza que se conoce es que George Russell continuará siendo parte de Mercedes. El británico ha desvelado algunas de las conversaciones que ha mantenido con Toto Wolff, el jefe del equipo, sobre el posible sustituto de Lewis Hamilton, a pesar de que sabe que "en última instancia, la decisión la tienen Toto y la junta directiva".
"Hemos tenido muchas conversaciones y he estado mucho con Toto este invierno. He visto los nombres de varios pilotos en su teléfono y ha sido bastante divertido. Incluso también he tenido algunas llamadas y mensajes en mi teléfono, así que ha sido bastante interesante. Como equipo estamos ante una muy buena oportunidad para afrontar este próximo capítulo”, comentó.
Además, el piloto destaca que entre compañeros debe haber una "buena armonía ya que eso afecta a los ingenieros y a todo el equipo". En base a esto, George Russel ha definido un perfil claro.
“He sido compañero de equipo del que posiblemente sea el mejor piloto de todos los tiempos durante los últimos dos años (Hamilton), y no me preocupa en absoluto quién se alineará a mi lado. Quiero ponerme a prueba contra los mejores y creo que eso es lo que he tenido en los últimos dos años”, explicó.