Carlos Sainz ya está en Australia. El piloto español fue sometido a una operación urgente de apendicitis durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudí. Pese a que su presencia en Albert Park no estaba 100% asegurada, todos coincidían que podría estar sin ningún tipo de problema. Sainz llegó a Melbourne el pasado lunes. Este jueves ya se llevarán a cabo los primeros entrenamientos, y todo hace indicar que Carlos los disputará. Antes de la sesión debe recibir el APTO por parte de los médicos de la FIA.
"Me sometí a una suave operación ('smooth operation') y me siento mucho mejor", comentaba Sainz haciendo referencia a su icónica frase. "Gracias por todos vuestros amables mensajes y a todo el mundo que me ha cuidado estos días en Arabia Saudí, en especial al Hospital de las Fuerzas Armadas del Rey Fahd. GRACIAS", publicaba el piloto en su cuenta de Instagram nada más salir del quirófano y ya instalado en una habitación que abandonaría poco después.
La semana de reposo tras la operación en Jeddah fue de vital importancia para la recuperación. Una apendicitis, dentro de la gravedad, es de lo menos importante que le puede pasar a un piloto de Fórmula 1. Si bien la zona abdominal puede estar algo sensible, la preparación física puede ayudar mucho a que las secuelas sean mínimas.
Con Sainz ya en Albert Park, las primeras imágenes no han tardado en hacerse públicas. El español decidió dar una primera vuelta al trazado australiano. Lo hizo en bicicleta, para empezar con el cardio. Todo, junto con tres compañeros de Ferrari que no han querido perderse el primer chequeo al circuito semiurbano que alberga este fin de semana la tercera prueba del Mundial de F1.