Es Noticia

Carlos Sainz llega a Australia sin estar al 100%: "No soy tonto, si no estoy bien levantaré la mano"

29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz está en Albert Park para disputar el Gran Premio de Australia. La idea del piloto español es disputar todo el fin de semana pese a no estar al 100% recuperado de su operación de apendicitis. Aunque ya han pasado dos semanas, Sainz reconoce que no forzará si se siente con muchas molestias. La primera prueba de fuego la tendrá en los entrenamientos libres que se disputarán en la madrugada española del viernes. Ahí, al volante del SF24, será el propio Sainz quien decida si sigue adelante con el Gran Premio o para dos semanas más.

"Es verdad que la primera semana fue dura, mucho tiempo en la cama y recuperándome, y ahí es cuando ves las cosas un poco más oscuras, pero luego, en la segunda semana, la recuperación se acelera, y empecé a sentirme mucho mejor. Así que confío en poder subirme al coche mañana y hacerlo bien. He elaborado un plan de recuperación muy fuerte desde el primer día que aterricé en casa para estar listo para esta carrera, me subiré al coche mañana y veré cómo me siento, pero soy positivo", reconoce Sainz en declaraciones recogidas por AS.

Carlos Sainz no está al 100%, pero quiere correr

"El problema es que no lo sé, hasta que no te subas a un Fórmula 1 y sientas las fuerzas, es imposible saberlo. Lo que sé es que hoy estoy mucho mejor que ayer, y ayer estaba mucho mejor que hace dos días, así que también con ese progreso estoy bastante animado y positivo, ya veré cómo me siento, como he dicho. Cada día me encuentro mucho mejor. Ahora, cada 24 horas que pasan, hago muchos progresos", destaca Sainz.

"No soy tonto, y si no me siento bien mañana, seré el primero en levantar la mano y decir que necesito otras dos semanas hasta la próxima carrera. Eso junto con la FIA es también el plan que tenemos en marcha. Mañana tengo otro control con la federación internacional, y están supervisando mi progreso. Y yo soy en primero que no quiere tener dolor, ni sufrir, ni empeorar las cosas. Así que no soy estúpido, y será muy claro con cómo me siento y con todo", zanja el piloto español de Ferrari.

Carlos Sainz, en el GP de Australia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar