Carlos Sainz y la conversación con su padre 'a escondidas' tras la operación: "Me molesta"
-
El madrileño ha disputado la primera jornada de entrenamientos en Australia
-
Reconoce que sigue sintiendo molestias tras su operación
-
En la FP2 ha terminado en tercera posición
Carlos Sainz ya se ha montado a su SF24 sin ningún tipo de problemas. Al menos, eso sobre el papel. La tercera posición lograda por el madrileño en los segundos libres del Gran Premio de Australia atesoran que la recuperación tras la operación de apendicitis va por el buen camino. Únicamente Charles Leclerc y Max Verstappen han logrado ser más rápidos que Sainz en el FP2. La evolución física del piloto español es positiva, aunque ha sido 'cazado' hablando con su padre y reconociendo que aún no está al 100%.
"No soy tonto, y si no me siento bien mañana, seré el primero en levantar la mano y decir que necesito otras dos semanas hasta la próxima carrera. Eso junto con la FIA es también el plan que tenemos en marcha. Mañana tengo otro control con la federación internacional, y están supervisando mi progreso. Y yo soy en primero que no quiere tener dolor, ni sufrir, ni empeorar las cosas. Así que no soy estúpido, y será muy claro con cómo me siento y con todo", explicaba el piloto español de Ferrari antes de subirse a su monoplaza.
🗣️ "Me molesta, sí"@Carlossainz55 da sus primeras sensaciones a su padre @CSainz_oficial tras bajarse del Ferrari#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/vD5xz1AbmQ
— DAZN España (@DAZN_ES) March 22, 2024
Carlos Sainz, con molestias
No debe ser nada sencillo subirse en un Fórmula 1 recién operado. Ni siquiera tras haber pasado casi dos semanas. Pese a que la operación de apendicitis parece algo menos grave, la presión que un piloto sufre conduciendo a más de 300 kilómetros por hora hace que la zona afectada pueda sufrir mucho. Es, seguramente, lo que le está pasando a Carlos Sainz. Y es que, aunque la recuperación lejos de los circuitos haya sido positiva, una vez sentado en el monoplaza la historia puede haber cambiado radicalmente.
En una pequeña conversación que DAZN ha 'cazado', Carlos Sainz le confiesa a su padre que siente unas molestias al conducir su SF24. "Me molesta, sí", le dice Sainz hijo para responder a Sainz padre. Una respuesta que no enciende ninguna alarma -prueba de ello su tercera posición en la FP2-, pero sí que da a entender que Sainz sigue sin estar al 100%. Y seguramente en todo el fin de semana no lo esté. La clasificación será esta madrugada de viernes a sábado, y ahí se podrá ver un nivel parecido al de este jueves. La verdadera prueba final será la carrera del domingo. Ahí Sainz no solo deberá 'olvidarse' de las molestias, sino aguantar con ellas una gran cantidad de vueltas sin parar.