Fernando Alonso hace parecer fácil lo difícil. El piloto asturiano ha vuelto a hacer gala de su enorme talento con las manos salvando una situación crítica en los entrenamientos libres del GP de Australia. Al de Oviedo se le fue el coche de atrás, pisó la grava pero aún así consiguió salvar su AMR24.
El mundo de la Fórmula 1 ha vuelto a quedarse asombrado con la maestría de Fernando Alonso, y ya hemos perdido la cuenta de cuántas veces van. Los pilotos están sufriendo de lo lindo para mantener el coche en el trazado en Melbourne Park. Los monoplazas se van de atrás al entrar en las curvas rápidas y alguno, como Alex Albon, ya ha acabado contra el muro.
Fernando Alonso ha protagonizado una tremenda salvada. Al piloto asturiano se le fue de atrás, entró en la grava, y con una gran maestría, domó el AMR24 para salir de la grava sin dañar el coche. Cualquier otro hubiese perdido el coche por completo y hubiese ido directo contra el muro, pero no Magic. La secuencia se ha hecho muy viral en redes sociales, y hay quienes apuntan que esos reflejos felinos del piloto asturiano tienen mucho que ver con la etapa que Alonso pasó en el Dakar.
Charles Leclerc marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso se inscribieron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.
Se especula con que Aston Martin pueda sacrificar parte de la clasificación del sábado para darle a Fernando Alonso un coche con más ritmo para la carrera del domingo.
El 99% de los pilotos pierden el control del coche en la grava y se van al muro
El 1% restante (Fernando Alonso):
QUÉ SALVADA 🤯 #AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/WCFrT23qmJ
— DAZN España (@DAZN_ES) March 22, 2024