Fernando Alonso no está teniendo un fin de semana cómodo. Pese a que iniciaba su andadura en el Gran Premio de Australia con cierto optimismo y esperando a que la magia de Albert Park hiciera acto de presencia, la realidad es otra muy diferente. El Aston Martin sigue teniendo problemas, y esta vez hasta en la clasificación. Y es que si en Bahréin y Jeddah la escudería británica sacaba pecho porque eran capaces de cerrar una buena vuelta, en esta ocasión no ha sido ni eso. Alonso saldrá en décima posición; Lance Stroll lo hará noveno.
Mientras que el inicio de la clasificación era positivo para los intereses de Alonso, en la Q3 todo se iría al traste. Un nuevo error del piloto español provocaba que el fondo plano del AMR24 sufriera daños irreparables. Algo muy parecido que vivió durante la jornada de viernes, incluso en los Libres 3 de este sábado. Nada más salirse de la pista e irse a la grava, era el propio Alonso quien lo tenía claro. "Tengo que ir al box, he perdido el coche en la curva seis", anunciaba rápidamente el asturiano por radio.
Con el fondo plano dañado, las opciones de clasificar cerca de los cinco primeros se alejaba. Porque era ese el objetivo de Fernando Alonso. Tras clasificar de manera satisfactoria tanto en Bahréin como en Arabia Saudí, el piloto español llegaba a Albert Park con la confianza necesaria para marcar una buena vuelta. Sin embargo, ese error condenó por completo todas las opciones de lograr una buena posición.
Para la carrera, Alonso tiene mucho trabajo. Salir desde la décima posición significa que el único objetivo es devolver el coche al box con puntos en el bolsillo. Será una carrera complicada, todos los pilotos son conscientes de que puede pasar absolutamente de todo, pero la tarea de Alonso es de las más complejas.
¡Alonso, en la grava en su intento de la Q3! 😱
Ese fondo plano nos ha dolido a todos ❤️🩹#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/hVTTUb2Nqy
— DAZN España (@DAZN_ES) March 23, 2024