Fernando Alonso no está disfrutando de un positivo fin de semana en Albert Park. Se antojaba un Gran Premio interesante para él, pero la realidad de Aston Martin está complicando el disfrute del español. Mientras que en Bahréin y Jeddah las prestaciones del AMR24 en clasificación eran muy positivas, en Australia el contexto ha cambiado radicalmente. Alonso no ha sido capaz de cerrar una buena vuelta y este domingo saldrá décimo, justo por detrás de Lance Stroll. Todo, tras una sesión donde ha vuelto a tener una excursión por la grava. Ese error parecía ser el motivo crucial de la décima plaza, ya que el fondo plano podría haberse dañado. No obstante, el propio Alonso ha negado dichos problemas.
"Aquí hemos sido algo menos competitivos, en Jeddah éramos primeros en los primeros entrenamientos y segundos en los siguientes. Ha sido todo más problemático en cuanto a ritmo. Y la Q3 no ha sido ideal, cometí un error en la curva seis en el primer intento y fui a la grava,y en el segundo intento con neumáticos nuevos me faltó confianza. Una Q3 complicada. Antes, en la Q1 y Q2 puede parecer mejor o peor según los juegos nuevos de neumáticos que utilices", reconoce Alonso en declaraciones recogidas por AS.
"El viento lo hace todo más impredecible, pero entramos con los dos coches en Q3 y eso es una buena noticia, los puntos son posibles. Es más o menos lo que esperábamos. No me han dicho mucho, pero no he notado nada raro en la última vuelta. Había quizás décimas de algún daño, pero hemos sufrido todo el fin de semana. Ya en los Libres 3 estábamos entre el octavo y el décimo. Es un fin de semana menos competitivo que Jeddah, pero la carrera es este domingo y hemos visto carreras locas en la F2 y la F3. Intentaremos salvar el fin de semana con algún punto", destaca el piloto español.
"Hay preocupación con el ‘graining’, nosotros hemos tenido degradación muy alta en las dos primeras carreras y esperamos una carrera difícil. No hemos ido tan rápido como otros este fin de semana, pero intentaremos sumar los puntos que merece el quinto coche, que es noveno y décimo. Intentaremos pasar a Tsunoda, que es el que se ha colado y es lo que nos toca", zanja Alonso.